Augusto Araña: » el ajedrez necesita estudio y jugar torneos»

Facebooktwittermail
Entrevista a una de las figuras promisorias del juego ciencia de nuestra ciudad.

Una de las figuras mas promisorias del ajedrez local, entre otras, es la de Augusto Araña.
Su nombre aparece últimamente abonado a las posiciones de privilegio en la mayoría de los torneos donde participa.
Es otro de los precoces trebejistas que han ido creciendo merced  a la labor de un verdadero maestro como Sergio Javier Arambel.
Acompañado por sus padres estuvo presente en torneos muy trascendentes antes de la emergencia sanitaria, y en la actualidad en plena cuarentena no le escapa a los certámenes on line.
Para conocer mas de este jovencito con ganas de seguir progresando, es que cruzamos algunos conceptos para compartirlos con los muchos seguidores del juego ciencia que diariamente visitan nuestro portal.
— ¿ Que fue lo que te llevó a jugar al ajedrez ?
—- » En realidad, cuando tenía 6 o 7 años estaba con la compu e intenté jugarle a la máquina. Por supuesto que me ganaba todas o perdía todas, mejor dicho jaja. Ahí fue donde quise empezar a aprender y posteriormente, estudiar». 
— ¿ Tus  buenas actuaciones son producto del estudio y la dedicación ?
—- »  Sin dudas. Sin estudio y dedicación no entiendo ninguna disciplina y menos ajedrez, que al ser tan complejo necesita de sus dos patas: estudio y jugar torneos, para de ésta forma, bajar al tablero lo aprendido y ver qué se necesita cambiar, reforzar. Para mí, lo más importante es el estudio, los resultados llegan después».
— ¿ Tenés algún referente en el juego ciencia ?
—- » Si, claro. En lo contemporáneo, el maestro indio Anand y el ruso Teimour Radjabov me gustan mucho y por supuesto clásicos como Mijaíl Tal, Botvinik, Naidorf o hablando de nuestro país, Oscar Panno. Y por supuesto a nivel local, mi maestro Sergio Arambel» .
— ¿ Como te definís como jugador ?
—- » Todavía no tengo un estilo maduro pero trabajo y aspiro para ser un jugador sólido en principio y posicional».
— ¿ Vas a seguir estudiando ?
—- » Si, claro. Aunque es una batalla que parece donde siempre estamos un paso atrás dado que es una disciplina que nunca se termina de aprender».
— ¿ Que edad tenés, a que escuela y que grado cursás ?
—- »  Tengo 13 años, y estoy en  2do año de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel».
— ¿ La idea es seguir jugando al ajedrez ? 
—- » Si, por ahora, el ajedrez forma parte de mi día a día y de mi futuro. Digo por ahora porque no podemos adelantar qué puede pasar»
— ¿ Practicás algún otro deporte ?
—- «Tengo épocas que hago natación. En éste momento, no».
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios