Estudiantes y Pueblo Nuevo rivales en un mismo torneo

Facebooktwitter

La potencial fusión entre La Liga Argentina y el Federal  alentaría esa posibilidad. Claro que los albiverdes deberían lograr el ascenso.

Tanto de la Liga Argentina como del Torneo Federal, se tornaría  sumamente complicado para muchos equipos continuar participando.

Desde la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes están estudiando un nuevo formato de competencia para ambos certámenes, que podrían llegar a fusionarse  para la próxima temporada aunque todavía no hay nada definido.

La Liga Argentina de Básquetbol ( exTNA), de la que participa Estudiantes de nuestra ciudad no terminó finalmente y  ha abierto  un gran interrogante sobre su futuro ya que si bien hay instituciones que ostentan en sus espaldas una sólida fortaleza  económica, no todas pueden esgrimir lo mismo, y su continuidad en el segundo escalón del básquetbol argentino se les torna dudoso.

Un panorama similar estaría mostrando el Torneo Federal.

De ahí entonces que no sería descabellado pensar en una competencia uniforme entre ambos estamentos de nuestro básquetbol con las instituciones mas fuertes , no descartándose una figura de B 2 para quiénes sus condiciones de infraestructura sean menores.

Si bien el Provincial de Clubes no se definió aun  y   no son pocos los que auguran que como ha ocurrido con la Liga Nacional y la Argentina , dicho certamen correría el mismo destino.

Contrariamente puede darse el caso de que se lleve a cabo y nuestro representante logre un ascenso a la categoría superior.

No se descartaría mas de un ascenso de confirmarse deserciones en el Federal y no habría que perder de vista que si ello ocurriese también en la Liga Argentina, la función de que se habla no sería tan descabellada.

Entendiendo que estamos haciendo futurología,   la posibilidad de  que Estudiantes y Pueblo Nuevo puedan formar parte de una sola competencia podría llegar a cristalizarse, siempre y cuando, claro está, se formalice  la fusión entre la Liga Argentina y el Federal, y los dirigidos por Agustín Banchi logren ascender, nada fácil, pero no imposible  por cierto.

Texto: «Emblema Deportivo»

Foto: archivo Diario el Popular

 

Comentarios

Comentarios