Dilascio: “Se notaba que Luca era un jugador distinto”

Facebooktwitter

Elogios del olavarriense,  base de Independiente para Vildoza, campeón y MVP de la final en la liga española. Fueron compañeros en el Provincial U17 de 2011. Foto: Olavarría en el Provincial U17 de 2011, con Vildoza (7) y Dilascio (11) como protagonistas.

Santiago Dilascio, el base titular de Independiente, tuvo el privilegio de ser compañero, hace casi una década, de Luca Vildoza, uno de los nombres que ha sonado con mayor impacto en estos días en el básquetbol europeo.

El marplatense (hijo de Marcelo, jugador de Grupo Universitario a fines de los ’80), descolló el martes en la final de la liga española, siendo el MVP del juego que consagró a su equipo, Saski Baskonia, ante Barcelona.

Ambos bases coincidieron en el plantel que representó a Olavarría en el Provincial U17 de 2011, disputado en La Plata.

A nueve años de esa experiencia, Dilascio recordó sus días junto al talentoso producto de las formativas de Quilmes de Mar del Plata:

“Me parece mentira haber integrado el mismo plantel que un jugador consagrado hoy como MVP en Europa. Como compañeros, lo disfrutamos en 2011, en un Provincial que jugamos para Olavarría. En el Zonal, le ganamos a su equipo, Mar del Plata. Tuve la suerte de compartir entrenamientos con él y además, lo alojé en mi casa cuando él viajaba a Olavarría”.

También Dilascio describió la parte humana de Vildoza, añadiendo: “Es una persona sencilla, humilde, tranquila. Dentro de la cancha, se transformaba y mostraba un gran carácter. Era tímido, pero en los partidos perdía esa timidez, explotaba. Se supo adaptar mucho al grupo, en aquel Provincial dependíamos mucho de él, aunque tenía un año menos”.

“El grupo que se formó fue muy bueno, es el día de hoy que nos seguimos comunicando y manteniendo una muy buena relación. En ese Provincial finalizamos terceros, compartimos el primer puesto pero quedamos relegados por diferencia de tantos”, continuó Dilascio.

Sobre las cualidades del marplatense, el olavarriense resalta que “ya se notaba su indiscutible talento. Gracias a él, los demás teníamos muchas opciones de tiro. Con su velocidad y capacidad atlética, generaba que los compañeros lancemos solos, paraditos en la esquina. Te dabas cuenta de que era un jugador distinto”.

Cristian Sánchez y el recordado «Pucho» Maldonado, componentes del cuerpo técnico.

Fuente: El Eco de Tandil ( nota del periodista Fernando Izquierdo ).

 

Comentarios

Comentarios