Luca Vildoza héroe del Baskonia en la conquista del título

Facebooktwitter

69 a 67 fue el final ante Barcelona. El marplatense definió el partido con un doble a tres segundos del final. Fue elegido como el mejor jugador de la final (MVP).

Baskonia venció  al Barcelona por 69 a 67 en la final de la Liga ACB de básquet de España y obtuvo el cuarto título de su historia, luego de remontar el resultado de la mano del base argentino Luca Vildoza, quien definió el partido con un doble a 3.2 segundos del cierre y fue elegido como el mejor jugador de la final (MVP).

El ex jugador de Quilmes, figura del Baskonia que salió campeón de la Liga Endesa de básquetbol de España, reconoció que ni en sus sueños se imaginaba la posibilidad de alcanzar el título.

“Ni en mis sueños pensé que llegaba esto!!!!”, expresó el marplatense, autor de la canasta decisiva, a 3s. 2/10, para que el quinteto vasco le gane a Barcelona por 69-67 la final de la etapa final del certamen, jugada íntegramente en la ciudad de Valencia.

“Cómo sufrimos para llegar acá!!!”, admitió el ex jugador de Quilmes, elegido como el ‘Jugador más valioso’ (MVP) de la instancia decisiva, al presentar una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Vildoza reapareció en esta etapa definitoria del torneo, jugada en el Pabellón Fuente de San Luis (a puertas cerradas), tras recuperarse de una intervención quirúrgica en su hombro derecho, lesión que lo mantuvo alejado de la actividad por casi seis meses.

“La vida es muy buena. Estoy muy contento. Agradezco a los chicos. Por todo lo trabajado, nos lo merecimos”, insistió el base del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019.

En diciembre pasado, cuando el conjunto de Vitoria cumplía irregulares desempeños “pocos se imaginaban que podíamos estar en los tramos finales. Demostramos que somos un club grande y tenemos una ciudad detrás nuestro que nos apoya siempre”, consideró.

Vildoza apuntó que la clave del éxito del Baskonia estribó en “la mentalidad defensiva que impusimos en los últimos partidos”, en referencia no sólo al triunfo logrado hoy ante Barcelona sino también ante Valencia (75-73) el domingo pasado en una de las semifinales.

El club vasco consiguió  su cuarto título en la historia de la Liga, tras los cosechados en 2002, 2008 y 2010. En todos ellos hubo presencia argentina, ya que Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto y Gabriel Fernández festejaron la primera conquista vasca. En 2008, el único representante albiceleste resultó Pablo Prigioni y, dos años más tarde, se consagró Walter Herrmann.

Fuente: Libre Expresión

Foto: La Capital

Comentarios

Comentarios