Lammens y una entrevista para analizar la vuelta del automovilismo

Facebooktwitter

El objetivo fue analizar los protocolos y delinear una fecha estimada para el retorno de las actividades del deporte motor  en Argentina.

Se concretó finalmente el esperado encuentro entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con representantes del Automóvil Club Argentino (ACA), encabezado por el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA); Franciso Aldinio, por Súper TC2000, y el CPN. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, con el objetivo de analizar los protocolos y delinear una fecha estimada para el retorno de las actividades automovilísticas en Argentina.

A través de una video conferencia, y como lo hizo en su momento con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), el ministro Lammens repasó el protocolo y el informe que elaboró el ACA junto a sus Federaciones Regionales sobre la importancia de las 256 categorías de todo el país, que genera una fuente de trabajo a más de 58 mil personas directa e indirectamente, a través de pilotos, mecánicos, ingenieros, proveedores y asistentes, provocando en estos cien días de cuarentena un importante inconveniente económico, al no contar con ingresos.

También se analizó las prescripciones para transitar por cada provincia y región de Argentina, algo que es primordial para el traslado de los equipos hacia los diferentes autódromos que se han habilitado para pruebas, cumpliendo con los protocolos sanitarios en cada uno para controlar a cada integrante participante, y cómo se aplicarán cuando se programen competencias, las cuales podrían disputarse a partir del mes de agosto.

Lammens atendió a cada ítem y propuesta de García Remohí, Aldinio y Herrero, con quienes mantuvo una charla distendida y satisfactoria. Durante los próximos días se irán ajustando los detalles para empezar a programar el esperado y postergado reinicio de las carreras en nuestro país.

Fuente: Campeones

Comentarios

Comentarios