Mauricio Lambiris: «No voy a arriesgar la salud por una carrera»

Facebooktwitter

El piloto aguarda con cautela el reinicio del Turismo de Carretera.

Mientras se aboca en cumplir con sus labores en la empresa familiar, Mauricio Lambiris mantiene permanente contacto con Omar Martínez y su equipo a fin de analizar los diferentes trabajos que se le realizan al Ford de Turismo Carretera, aguardando por el reinicio de su certamen durante fines del mes de agosto.

De acuerdo a su opinión, el piloto uruguayo espera que cuando se retorne a las pistas los protocolos de control y seguridad sanitaria sean las óptimas para evitar contar con un posible contagio durante el fin de semana de la carrera, y además confesó que será difícil en algunos lugares en donde se deben cumplir con un aislamiento previo cuando se visite alguna provincia.

Hay muchos pilotos que realizan otra actividad aparte del automovilismo, y habrá que ver quién está dispuesto a hacer una cuarentena en otra provincia”, expresó.

Si bien Lambiris aguarda como el resto de los pilotos estar otra vez conduciendo su Ford de TC, aseguró que lo hará siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias. “Se tienen que dar un montón de situaciones para que todos estemos seguros que podemos volver con tranquilidad, teniendo el riesgo de contagiarse y volver cada uno con su familia. En mi caso, no voy a arriesgar la salud por una carrera”, apuntó el piloto oriental.

A ello, indicó que también el tema presupuestario es uno de los factores que genera incertidumbre entre sus colegas, ante el presente económico que podría incidir en la participación cuando se retorne a las pistas. “Deberemos ser solidarios con el otro, y trabajar juntos para intentar recuperar el automovilismo como todos lo queremos”, resaltó Lambiris.

Fuente: Campeones

 

Comentarios

Comentarios