Marcos Bonavetti entre el fútbol y las leyes

Facebooktwittermail

Entrevista al destacado volante fortinense. Sus sensaciones en esta inusual y larga pausa impuesta por la pandemia.

Elegancia, prestancia, adjetivos calificativos que muy bien acompañan a la categoría de buen jugador que ostenta partido a partido Marcos Bonavetti.

Reparte su tiempo a la pasión por jugar fútbol oficialmente en el Club El Fortín y a su profesión de abogado.

En esta nota responde al cuestionario de «Emblema Deportivo» en tiempos sin actividad y con marcada incertidumbre por lo que sigue.

—¿Cómo estás sin poder entrenar en conjunto, que hacés en lo personal físicamente?

—- “ Por momentos uno se siente ansioso y en otros  un poco desmotivado, ante la incertidumbre. De todos modos, con mayor o menor frecuencia, siempre me mantengo entrenando, con las rutinas que nos acerca el profe del Club, con algunas personalizadas que me arma mi hermano Enzo (Prof. Ed. Física), intentando mantenerme fuerte y enfocado en que en cualquier momento vamos a poder retomar la actividad. Por supuesto que se extraña el entrenamiento grupal y todo lo que significa compartir el día a día, el vestuario y el contacto directo con los compañeros” .

—  ¿Como ves la vuelta del fútbol?

—- “Actualmente estamos atentos a observar como es el retorno de la actividad en las ligas europeas. Intuyo que en nuestro país va suceder de forma similar, acatando los protocolos que sean necesarios. A nivel local, creo que vamos a tener que adaptarnos a los recursos con los que cuentan las instituciones, y quizás, por un tiempo debamos olvidarnos del vestuario y algunas otras cuestiones que nos eran habituales”.

— ¿ Que balance hacés del Regional en cuanto a lo equipo y a lo personal ?

—- “ Creo que el balance general es positivo. El Club marcó los objetivos, siguió una idea y la sostuvo hasta el final. Personalmente me parece muy importante darles la oportunidad a los jugadores del medio local de que revaliden sus aptitudes y lo conseguido durante el año en una categoría superior, eso jerarquiza a los futbolistas y por consiguiente a la Liga. Me parece que el equipo tomó el desafío con mucha seriedad y responsabilidad, y fue una experiencia sumamente enriquecedora para todos. Desde lo personal, si bien me quedó cierta angustia por perderme algunos encuentros por cuestiones personales, que estaban programadas incluso antes de la clasificación, el balance también es positivo”.

—  Dejando el fútbol, como Abogado, que nos podes contar de la actividad profesional,  ¿ como ves la actualidad?

—- “  Actualmente ejerzo mi profesión de manera casi exclusiva en el Centro Empleados de Comercio. Brindo asesoramiento legal integral a la institución y a los trabajadores y trabajadoras mercantiles. En este contexto nuestra tarea pasa mucho por la contención y las herramientas que le podamos brindar a la gente, porque el funcionamiento normal y habitual del sistema judicial se encuentra entendiblemente acotado. Es una situación muy compleja, pero creemos que lo fundamental es cuidar la salud de todas las personas, y que todos podamos atravesar esta crisis con el menor sufrimiento posible”.

– ¿ Que es de la vida de Marcos Bonavetti en cuarentena ?

—- El trabajo me mantiene bastante ocupado sinceramente, varias cosas aun puedo resolverlas o gestionarlas de manera remota, y en algunas oportunidades, con las debidas autorizaciones también concurro a la oficina. En los ratos libres entreno, me mantengo en contacto virtual con mis afectos, trato de mantenerme informado, estoy al tanto de las novedades musicales, veo series, documentales, películas, me entretengo con juegos en diferentes plataformas, básicamente, le buscamos la vuelta para hacer esta espera lo más amena posible”.

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios