Sorpresa: un candidato a gobernador de Tokio promete cancelar los Juegos Olímpicos

Facebooktwittermail

Las elecciones están previstas para el 5 de julio y Taro Yamamoto, uno de los competidores, anunció que será su primera medida post victoria.-

Uno de los candidatos a gobernador de Tokio manifestó que su primera medida será cancelar los Juegos Olímpicos reprogramados para 2021. Dijo que lo hará “por el bien económico de la ciudad”.

Una noticia que sorprendió a propios y extraños. Taro Yamamoto, uno de los competidores electorales, anticipó que si gana las elecciones tomará como primera medida la cancelación de los Juegos.

Los argumentos del político son de índole económica y entiende que esto generará un “incremento descomunal en los costos” y que tomará la decisión “por el bien económico de la ciudad”.

Pero también hay dudas dentro de la propia organización de los JJOO. Harayuki Takahashi, miembro de la Junta Directiva, habló de la posibilidad de otro aplazamiento si no hay un control estricto de Tokio sobre el coronavirus. La propuesta inquieta al mundo deportivo por los ajustados calendarios, ya que en el 2022 están programados los Juegos Olímpicos Invernales en Beijing y la Copa Mundial FIFA en Qatar.

Fuente: Doble Amarilla

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios