El Club Alvaro Barros cumple 72 años

Facebooktwittermail

Fue fundado en el año 1948. Detalles.

72° Aniversario del Club Alvaro Barros
El Club Social y Deportivo Alvaro Barros surgio cuando vecinos del sector se reunieron el 11 de junio de 1948 en la casa de Angel Di Marco, primer presidente, en la calle Hornos al 3200, imponiéndole a la naciente entidad el nombre del fundador de la ciudad.

Marcaron el devenir de mas de siete décadas de existencia las reuniones sociales, grandes veladas pugilísticas (década del 60 y 70), una efímera participación en el futbol liguista (1962 y 1963) y las bochas, acompañando toda su historia.
Muchas fiestas de camaradería y hasta bailes de carnaval se celebraron en la década del 60 en la vieja sede de la esquina de 9 de Julio y Coronel Suárez, propiedad que aún hoy conserva como patrimonio la institución y donde también se solia jugar al billar, al tenis de mesa y juegos de naipes.
La instalación de cocheras en ese lugar, mas las distintas actividades que se practican en el salón social y su alquiler para eventos sociales, mas la concesión del buffet, constituyen hoy los principales ingresos de la entidad.

Daniel Cerdera, firme impulsor de la actividad social y el deporte de las bochas es el actual presidente de la entidad, habiendo sucedido a otro comprometido directivo como lo es Daniel Carmelo Prestipino.

Colaboración de Gustavo Burgardt

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios