Cuentos Cortos: del libro » Chairas»

Facebooktwitter

La historia de dos hombres que se hizo una: Vicente Martín y Domingo de Luca.

Extracto del libro «Chairas» escrito por Vicente Martín, cuentos cortos recopilados y corregidos por María Florencia Caro De Luca ( nieta del querido «Cuete»),   con el aporte de Ariel Martín ( hijo de Vicente ).

La imagen puede contener: 1 persona, texto
Foto: Vicente  Martín
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto y exterior
Foto: Domingo  ( Cuete» ) De Luca

«Chairas» , fue  el libro póstumo de Vicente Osvaldo Martín, recordado director técnico de Racing A. Club, y escritor, fallecido  en diciembre de 2015 dejando su última obra sin poder terminar en su totalidad. .

A  través de cuentos cortos, refleja  anécdotas imperdibles a lo largo de  los 40 años de amistad que vivió junto a  Domingo «Cuete» De Luca,  utilero histórico  de Racing.

El libro en cuestión fue presentado en noviembre del 2017.

En este espacio dedicado a reflejar historias, verídicas o no, nos atrevemos volcar parte de uno de los cuentos que Vicente Martín inmortalizó  sobre el recordado De Luca.

Escribe el autor que Juan Aranzabal concesionario del restaurante central de Racing fue quién le presentó a  su utilero.

Lo que sigue es parte del cuento que Vicente tituló Chaira, y refiriéndose al querido “Cuete” esto escribía:

“ A su aspecto general de pocos amigos le agregaba una dureza frontal y sin pelos en la lengua. Además de hacer sentir esa aspereza casi de un eterno rechazo a todo lo nuevo e innovador, y mucho menos venido de un foráneo como nos apodaban, un tanto despectivamente,  a aquellos llegados de Capital Federal. Esa aspereza que solamente podíamos respirar y sentir los que arribábamos de esos sitios, acostumbrados al rigor de la permanente fricción de calles, potreros y canchas”.

Tras una breve charla, ( agrega Martín mas adelante) el citado utilero con una mano sobre su boca le deletreó casi con un dejo insultante:

«Aquí no necesitamos directos técnicos, lo que necesitamos son jugadores, ju-ga-do-res y remató la frase con un:  ¿ estamos ? »

Mi primer encuentro no pudo haber sido peor, agrega Martín, “  Jamás hubiese imaginado que con el correr del tiempo aquel hombre llegase a ser mi mas apreciado amigo.”

Frases de los memorables cuentos cortos del recordado Vicente Martín, extraído de su libro Chairas y que compartimos con los visitantes de “Emblema”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios