Tapia y el regreso del fútbol en Argentina: «Hasta que no haya una vacuna, parece imposible»

Facebooktwitter

El presidente de la AFA aseguró que no quiere ser «irresponsable» para aventurar una fecha para la reanudación de los torneos.

En medio de la crisis por el coronavirus, la vuelta del fútbol argentino parece lejana. Así lo reconoció el presidente reelecto de la AFA, Claudio Tapia  quien dejó en claro que sería «irresponsable» si arriesga una fecha de reanudación, ya que solamente dependen de las directivas del Gobierno y el Ministerio de Salud.

«Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de AFA pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias», sostuvo el presidente que extendió su mandato hasta 2025. «Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Hasta que no haya una vacuna esa situación parece imposible»,

Por otra parte, el mandamás de la AFA, sintetizó la grave crisis económica que está causando esta pandemia en los clubes argentinos.»El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande», agregó y a su vez defendió la idea de suprimir los descensos para evitar grandes gastos de los equipos para evitar perder la categoría.

Fuente: 442

Comentarios

Comentarios