Gimena Fernández: » Será muy difícil que en el 2020 se pueda organizar alguna competencia»

Facebooktwittermail

Entrevista a la joven periodista y dirigente del Turismo Sport del Sudeste, partícipe de la reunión realizada entre actores del automovilismo local. Foto: Nuestra entrevistada en cuarentena.

 

Foto: Gimena, 1° de la derecha.

 

La pasada semana tuvo lugar una reunión  en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno en la que participaron representantes de las distintas categorías del automovilismo olavarriense.

Ocurre que muchas son las familias que dependen del deporte motor y la inactividad les juega una mala pasada, de ahí la marcada preocupación de los sectores involucrados.

Entre los presentes de la citada  sesión  estuvo Gimena Fernández, referente del Turismo Sport del Sudeste, y una de las personas responsables de la difusión de la categoría a través de la página oficial en Internet.

«Emblema Deportivo» se comunicó con la joven periodista,  Profesora de Antropología  y activa dirigente, quién como siempre muy gentilmente  se prestó a nuestras consultas con relación a lo acontecido en el cónclave realizado.

— ¿ Como surgió este encuentro  ?

—- » La convocatoria la realizaron las autoridades del AMCO, para conformar una mesa de diálogo entre los distintos actores involucrados en la práctica del automovilismo. En el caso del Turismo Sport del Sudeste, por compromisos personales y/o laborales del resto de los integrantes, me tocó ser  parte del encuentro» .

— ¿ Cuales fueron los motivos de la reunión ?

—- “ El objetivo central era encontrarnos y comentar la situación que atraviesan las distintas categorías».

—  ¿ Que conclusiones sacaron de la misma ?

—- “ Coincidimos en que será muy difícil que en 2020 se pueda organizar alguna competencia, no solo por las cuestiones relacionadas estrictamente con la salud, sino también por las consecuencias económicas post –  aislamiento. Es por eso que, sería un «adelanto» o una forma de calmar la ansiedad y las ganas de volver a pista, el poder reiniciar la actividad dentro de un tiempo, al menos con pruebas y respetando las normas de bioseguridad que se establezcan por protocolo”.

—¿ Tendrán en el futuro un nuevo encuentro ?

—- “ Acordamos volver a encontrarnos cuando se tengan novedades respecto a ese protocolo y mantener el contacto por redes sociales, destacando la importancia de establecer consensos y mostrar unidad dentro del automovilismo olavarriense”.

— ¿ En lo que atañe al TSS que tienen pensado ?

—- “ Para esta temporada, el TSS tenía previsto realizar  ocho competencias, la mayoría de ellas en el AMCO. En la pretemporada, habíamos realizado un relevamiento y todo auguraba un buen año para la categoría. Esto obviamente se encuentra suspendido por el momento, pero sabemos que en los distintos talleres  de Olavarría y la zona, se continúa trabajando en la preparación de los autos”

— ¿ Como surgió la nueva categoría Gol ?

—- “ A principios del mes de marzo, junto con Darío Pasquini y Alfredo Volpi viajamos a Tres Arroyos, para concretar un encuentro con las autoridades de FRAD 3 Sudeste y presentar una propuesta de categoría «telonera», que acompañe el espectáculo del TSS. Nuestra idea era proponer la creación de una divisional conformada por vehículos marca Fiat UNO. Luego de escuchar nuestro proyecto, las autoridades de FRAD hicieron una contrapuesta: la Copa Gol VW del Sudeste. ¿Por qué la Copa Gol?:  Federación había logrado contar con los avales de CDA-ACA hace algunos años, cuestión que es muy difícil de obtener, y nunca se había efectivizado la puesta en marcha de la categoría, a pesar de algunos intentos. Contando con pleno apoyo de las autoridades de FRAD, y en un diálogo permanente tanto con ellos como con preparadores referentes del TSS, se comenzó a elaborar el reglamento técnico. Actualmente se encuentra en proceso de revisión por las autoridades y esperando su aprobación. Se ha manifestado interés de gran cantidad de pilotos de la zona, algunos de ellos ya han adquirido unidades que se encontraban participando en categorías de similares características, y la expectativa es muy buena. En la página «tssoficial.blogspot.com»   estamos compartiendo algunos de los trabajos, destacando la creación de autos nuevos para el TSS y el retorno de algunos pilotos a la divisional, que se encuentran expectantes a las novedades”.

— ¿ Como sobrelleva Gimena los días de cuarentena ?

—- “ Entre videos llamadas laborales y aulas virtuales. Me desempeño como  profesora en el nivel secundario, así que el aislamiento me puso a trabajar de lleno en la virtualidad, lo que insume gran cantidad de tiempo no solo para planificar sino para sostener el vínculo con los estudiantes en este contexto. Además trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales, como Becaria de Investigación sobre Educación y en el Programa de Ingreso, Egreso y Permanencia, por lo tanto he tenido que reprogramar completamente la agenda y mudar la oficina a casa”.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios