Epica e inolvidable clasificación chaira en Misiones

Facebooktwitter

Una de las proezas mas salientes de Racing y del fútbol olavarriense todo.

Mayo para el periodismo deportivo olavarriense es un mes que no pasa desapercibido.

El 25 de mayo del año 2000 Estudiantes plasmaba una de las epopeyas mas importantes de nuestra historia deportiva.

Se consagraba campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, algo impensado poco tiempo atrás de ese acontecimiento.

Un día como hoy, 20 de mayo, pero del año 2007,   en la lejana Guarupá, una localidad muy cercana a Posadas, en la Provincia de Misiones, Racing eliminaba al poderoso Crucero del Norte en la definición por penales.

Previamente en el «Buglione»  Racing lo  había superado por uno a cero, con gol de  tiro libre de Miguel González.

Nos tocó vivir ambos episodios que nunca olvidaremos.

Luis Quintela había desembarcado en Racing tras una pobre campaña previa  del equipo chaira.

De la mano del tandilense arrancó una etapa de resultados sorprendentes.

Recordamos como si fuera hoy ese largo viaje que hicimos por tierra.

Las horas previas que compartimos con el plantel, el recorrido desde el hotel hasta el estadio, el puñado de olavarrienses que acompañó al equipo, el recibimiento del recordado «Cacho» Zanelli que viajó antes ya que parte de su familia reside en esa provincia.

Una mención especial para los dirigentes de la época encabezados por el inolvidable «Popa» Paramio, sorteando con no pocas dificultades el presupuesto que significaba transitar dicha instancia.

En la foto que acompaña esta nota se alcanza a ver la tribuna principal, en cuya parte superior se encontraban las cabinas. La primera de la derecha en la citada imagen  nos cobijó como relator de esa fantástica proeza que se recuerda fue seguida por innumerables oyentes a través de la radio.

El penal que ejecutó el «Paisano» Santellán y que derivó en la clasificación nos hizo recordar al  vivido años atrás en el estadio de Ferro de Tandil cuando «Joly» Urrutia logró el pasaporte de Loma Negra a lo que mas tarde fue la irrupción del equipo de la Villa Alfredo Fortabat en el fútbol grande, otras de las gestas  inolvidables de nuestro deporte y de la fantástica profesión de periodista.

Texto: Carlos Zangara

SINTESIS DEL PARTIDO  ( Gentileza Daniel Lovano)

Crucero del Norte: Mauricio Saucedo; Adrián Barón, Roberto González, José Rodríguez; Gabriel Mosevich (Peña), Ariel Aldecoa, Darío Piñeyro (Brítez), Dardo Romero; Franco Cabrera; Martín Escobar Fretes y Ariel Suligoy. DT: Miguel Salinas.

Racing: Marcos Coronda; Emiliano Prendel, Roberto Tucker, Cristian Di Pangrazio, Darío Santellán; Pedro Esquivel, Gustavo Guevara, Carlos Robledo (Daniel Sánchez); Miguel González; Walter Linares y Leonardo Serfaty (Ferrario). DT: Luis Quintela.

Goles: PT 12m Escobar Fretes (C), 13m Miguel González (R), 18m Piñeyro (C).

Penales: convirtieron Romero, Brítez, Peña, Suligoy, Gómez, Peña, Cabrera y Escobar (C); Esquivel, Ferrario, Tucker, Linares, Di Pangrazio, Guevara, Sánchez, Coronda y Santellán (R). Incidencias: Coronda contuvo el penal de Aldecoa (C); y González (R) y Saucedo (C) desviaron sus tiros.

Arbitro: Osvaldo Albarracín, de San Francisco (Córdoba).

Estadio: “Andrés Guacurarí”, de Garupá, Misiones.

Con este resultado Racing se clasificaba para jugar la final del Torneo Argentino B 06/07 frente a Cipolletti de Río Negro.

Foto: Cortesía Face de Daniel Lovano

 

Comentarios

Comentarios