La vuelta a la actividad física en la impronta de Gloria Brown

Facebooktwittermail

Reconocida atleta, ex-presidenta del CAVO, apoya y adhiere a la potencial medida.

Foto: Gloria Brown en cuarentena, en su lugar de trabajo en la Estación de Trenes.

 

El portal «Change.or» publica que en Olavarría  un importante número de atletas han peticionado por la vuelta de la actividad física.

Es más, señalan a Miguel Ruppel como gestor de la idea que ha calado hondo en innumerables colegas que se han sumado y ya son mas de 1200 los que se han adherido, invitándose por el mismo sitio a que sigan adhiriéndose a la iniciativa.

En «Emblema Deportivo»  convocamos a Gloria Brown, reconocida atleta de nuestro medio desde hace largo tiempo, llegó inclusive a presidir el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, y ha colaborado en la realización de varias ediciones de la Vuelta al Municipio entre otras realizaciones.

—  ¿ Estás de acuerdo con esta iniciativa  ?

—- “ Por supuesto.  No somos suicidas las personas que practicamos  actividad física, todo lo contrario, lo hacemos   porque cuidamos cuerpo y mente” .

— ¿ No se corren riesgos de potenciar el virus ? 

—- “ El Covid -19  ya está,  pero por los cuidados que se implementaron  en Olavarria NO hay circulación comunitaria hasta  ahora. Peligro también tenemos al ir al supermercado o en  las colas de los bancos, e inclusive  en las salidas masivas que ya se dieron. Hoy vas al centro y te cruzás en las veredas con mucha gente y a veces a menos de un metro y medio o dos  como se pide”.

— ¿ Como podría protocolarse cuando ya han firmado mas de mil voluntades ?

—- “ En el pedido de firmas hay un protocolo. Diría que no habría que determinar  horarios  para que  no se junte  todo el mundo saliendo a los parques al mismo momento, y que no  se delimiten  sectores. El partido de Olavarría es amplio y podemos hacer actividad sin necesidad de chocarnos. También sería bueno no restringir las salidas en relación  al domicilio para  poder elegir el sector a entrenar ( ejemplo las sierras) y evitar por supuesto las concentraciones, responsabilidad de todos nosotros,  los propios atletas. Además en los considerandos de la medida que seguramente se implementará,  habrá recomendaciones que sin duda seguiremos a rajatabla. La actividad física fortalece el sistema inmunológico y luego de mas de 50 días de aislamiento  estamos al borde de nuestros límites. Si el virus  no nos mata,  nos enfermaremos por estar encerrados y aislados. Podemos  llegar a un equilibrio de seguir con los cuidados y  salir al aire libre”.

— ¿ Como transcurren las horas de Gloria Brown sin concurrir a su lugar de trabajo y sin poder hacer actiividad física ?

—- “ Mis días se reparten con teletrabajo, pintando muebles, macetas y todo lo que se cruce ( jajaja).  Cocino, costura, huerta en macetas, cajones; emprendiendo actividad comercial desde el lugar que hoy se puede. Me informo, leo bastante. Lo mas duro el aislamiento total de afectos, que se extrañan y  mucho. Con protocolo personal al salir y entrar a casa. Con alcohol y gel en todo lugar donde se necesita. Un nuevo mundo totalmente. El sol y la higiene,  nuestros aliados” .

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios