«El Pocho de la gente» y sus deseos de volver a jugar

Facebooktwitter

Maxi Gargaglione,  el presente de Ferro y sus días de cuarentena.

El fútbol seguramente será una de las actividades que deberá esperar mas tiempo.

Mientras tanto los futbolistas de Olavarría, mas allá de que su única ocupación sea el fútbol o no,  siguen sin descuidar la faz física mas que nada, y a la espera de retornar cuando antes a jugar.

Una opinión valorada como tal, es la de Maximiliano Gargaglione,   » El Pocho de la los carboneros», eterno capitán de la primera de Ferro de nuestra ciudad.

Con él conversamos en forma virtual, y surgió entre ida y vuelta de preguntas y respuestas.

— ¿Como están llevando esta situación en el club,  en el plano  futbolístico?

—- “ La situación es  muy difícil,  hay otras prioridades en la vida como la familia y la salud, pero para los que somos amantes del fútbol, es una necesidad fisiológica y mental entrenar y jugar. Se extraña la competencia de los fines de semana y el entrenamiento diario donde compartís momentos con tus compañeros. Siempre lo usé como para despejarme y salir de la rutina diaria de la parte laboral. En el deporte  como en la vida nos preparamos y entendemos que podemos  ganar o perder, pero nunca para  no poder jugar. Por eso se hace difícil. Igualmente  estoy positivo y confiado a que pronto volveremos,  acatando las indicaciones del Presidente y Ministerio de Salud, para salir de la mejor forma de esta pandemia».

—  ¿En lo deportivo siguen en contacto con Damián García, se están entrenando individualmente?

—- “ Sí por supuesto,  el  Profe Diego Arredondo  nos manda trabajos para realizar. Por medio de un grupo  de whats app seguimos en contacto.  Se hace difícil  la rutina ya que  el lugar para entrenar no es igual o el ideal para todos y a medida que se avanza en la cuarentena y ver mas lejos la posibilidad de un inicio inmediato, los ánimos van variando, pero siempre dispuestos a superar este obstáculo acompañados por Damián  quien nos  inculcó  muchas cosas de la parte humana en este tiempo que llegó al  Club”.

—  ¿Le ves alguna salida en lo inmediato?

—- “ Entrando en el invierno y viendo la forma en que el presidente Fernández está tratando el tema con rigurosidad, seguramente cuando cambie el clima en el mes de Septiembre en adelante se puede ver una luz de esperanza para volver. Evaluará  la Liga  y la Municipalidad, apoyándose seguramente en el área de Salud el camino a seguir.   Siempre cuando pasan cosas hay que tomar los aprendizajes, pero por ahí se puede generar un cambio y  desarrollar las competencias  domésticas entre los meses de Septiembre a Abril, paralizando  Mayo, Junio y Julio (poca gente en las tribunas, frío y enfermedades referentes al clima). Históricamente se paraliza Diciembre, Enero y Febrero, cuando mejor es el clima. Por supuesto, siempre supeditado a lo que exprese cada club y la Liga. Es solo mi pensamiento” .

¿  Como transcurren las horas de Maxi Gargaglione en lo personal ?

—- “ Muy bien,  viendo el lado positivo de la cuarentena,  estando mucho tiempo  en  casa y disfrutando de mis dos  hijas:  Emma (4 años) y Elena (2 ). A la espera también de un tercero  para  octubre. Trabajando de mi profesión como Asesor de  Seguridad e Higiene en empresas de Olavarría y la Zona, con  nuevas reglamentaciones y temáticas por  el tema COVID-19.   Por otro lado soy docente en la Escuela Técnica 1, Técnica 2 y en la carrera de Técnico en Seguridad e Higiene en el Instituto de Formación Profesional Nº 130, donde mediante plataformas institucionales o aplicaciones vamos brindando las clases. Algo que el mundo de la educación en Argentina está  empezándose  a utilizar modernizándonos de a poco, con los contratiempos y dificultades que tenemos en el país, donde hoy no todos los alumnos tienen computadora, internet, etc. El rol de los docentes es muy importante  siempre tratando  de dar sostén a los estudiantes, al igual que los profesores de las Escuelas de fútbol  de Inferiores en Olavarría,  a las que  felicito por la tarea de contención que realizan».

Comentarios

Comentarios