Karina Taborda: » Nada volverá a ser como antes «

Facebooktwittermail

Interesantes reflexiones de una apasionada y  reconocida instructora de  las artes marciales.

Foto: Karina en cuarentena.

«Emblema Deportivo» continuando con la ronda de notas en esta difícil etapa que nos toca atravesar con el Covid-19,  en la oportunidad se contactó con la Instructora Karina Taborda, cultora desde siempre de las artes marciales y mas que nada en la actualidad  volcando su experiencia y conocimientos a un importante número de alumnos de todas las edades.

Karina Taborda integra la Asociación Contemporánea, entidad de prestigio en la citada disciplina.

Sobre los proyectos que debieron abortar, como siguen trabajando mas allá de esta emergencia, como sobrelleva esta horas en los personal, es que mantuvimos un interesante encuentro virtual con la capacitada entrenadora.

 

— ¿ Habían arrancado a full cuando debieron suspender la actividad ?

—- “ Iniciamos el año en febrero .con muchas expectativas para el Sudamericano que tenía fecha en este mes en Chile. Con nuevos horarios y con dos sedes importantes” .

— ¿ Seguís en contacto con tus alumnos ?

—- “ Continuamos vía  telefónica y mensajes. Siempre me gustó saber como están,  como se sienten, y por  alguna inquietud. Todos  tienen  un plan semanal que prepara Kevin y nos  envían videos mostrando su actividad combinada con  un poco de teoría . Además tenemos un links  donde una vez por  semana nos encontramos todos. De esta forma  generamos una relación alumno-instructor e instructor – amigo. Tanto en  el mensaje para los alumnos como también a los papás”.

— ¿ La Asociación Contemporánea tiene algún indicio de como y cuando se podrá volver a la practicas ?

—- “ La verdad que no sabemos en que momento retornaremos  a los dojan. Estamos en comunicación constante con César Solís y el Master Villanueva,  planteando la situación  para el mientras  tanto y después de esta pandemia”.

— ¿ La emergencia sanitaria desarticuló  el calendario 2020 con muchos eventos verdad ? 

—- “ Sí, sí,  muchos proyectos a nivel competencia y a  esta altura hubiéramos tenidos dos torneos, uno en la costa y el restante  en Buenos Aires,  claves como previos  al  Sudamericano de Chile. Tuvimos además que suspender la idea  de que Kevin Barraza  participara nuevamente en la convocatoria para  la selección. El objetivo era primero  Chile y quedar preseleccionado para el Mundial 2021  en Finlandia”.

— ¿ Como sobrelleva Karina Taborda estas pesadas horas de cuarentena ?

—- “ La pregunta mas difícil!!!.  Karina está acostumbrada a pasar de lunes a viernes con alumnos y compartiendo diariamente tres gimnasios Siempre planeando clases y  encuentros, la forma  de recaudar fondos , las salidas, los  viajes. De repente me encuentro encerrada,  sin manera alguna de movilizarme libremente. En lo personal .me aplaco un montón .pensando en lo difícil que  será la vuelta, ya que todos estarán con miedos y preocupaciones . Nada volverá a ser como antes,  tanto las clases, como los torneos  y los viajes.  Tendremos  mucho que analizar antes de tomar este tipo de decisiones”.

— ¿ Con respecto a Kevin Barraza, sigue entrenando  fuerte ?

—- » Kevin tiene un entrenamiento mas estricto, ya que  estar sedentario sería un gran problema  debido a que  lo cambiaría de categoría y  le jugaría en contra . Este año es el último como competidor juvenil.  El próximo  entra en adultos y si su peso desbordada se encontraría en riesgo de lastimarse . Me estoy ocupando personalmente de  su parte física y trabajando mucha flexibilidad,  mientras que César  Solís, apunta sus clases para que ni  bien volvamos Kevin cambie de  categoría, examen que  estaba programado  para este  mes de mayo”

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios