El atleta Sergio Hoffman y la problemática de la inactividad

Facebooktwittermail

«El entrenamiento para un fondista está basado en lo aeróbico y hacerlo en espacios reducidos es un inconveniente «, afirmó. Interesantes conceptos.

El destacado atleta ayacuchense Sergio Hoiffman, radicado desde hace tiempo en Tandil, ampliamente conocido en nuestra ciudad por sus numerosas  presencias en carreras pedestres,  se refirió a a problemática  actual por la imposibilidad de entrenar al aire libre.

Afirmó que  para un fondista el entrenamiento  está basado en lo aeróbico y cumplirlo en espacios reducidos es imposible. «Contrariamente el atleta de pista en esta instancia puede desarrollar un entrenamiento mucho más similar a aquél al que está habituado» , agregó Sergio.

Con respecto al regreso de la actividad consideró  «Lo preferible es que la competencia vuelva a largo plazo. Que el deportista se pueda acomodar y las condiciones sean parejas para todos. Hay que tener en cuenta que hay quienes viven en el campo u otras localidades y está entrenando en mejores condiciones respecto al que vive en un departamento», dijo.

Reconoció  que lo que mas extraña es no poder salir y  la incertidumbre de dónde puede estar el virus.  » En cuanto a las carreras, obviamente que también las extraño», enfatizó.

» En mi caso, el año pasado competí en veintitrés competencias , casi dos por mes. Estar más de treinta días  sin hacerlo, me resulta un montón. Uno tiene que estar tranquilo, ir viendo las noticias y esperando lo mejor para todos», finalizó Hoffman, quién  además tiene a su cargo el grupo de entrenamiento «Corredores Nocturnos.»

Fuente: Fernando Izquierdo . El Eco de Tandil

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios