Se agiganta la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol

Facebooktwittermail

La evolución de la pandemia será fundamental para resolver la cuestión. Los dirigentes esperan decisiones gubernamentales  mas concretas.

El retorno del fútbol en el  interior de país no tiene fecha aun. Según publicó en su portal en forma oficial la Liga de Fútbol de Olavarría, las Federaciones, Ligas y Clubes no tendrán actividad  deportiva durante los meses de Mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre.

Otras ligas también se debaten en idéntica problemática.

Por ejemplo en  General Lamadrid  Marcos Lacal, titular liguista,   haría una reunión virtual con los dirigentes de los clubes de su ciudad y Laprida, para discutir cómo continuará la temporada, que de hecho nunca comenzó.

Para el el presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, si en  septiembre se habilita el fútbol, hará  una reunión  agosto , ya que hoy – afirmó  – » no podemos dar ninguna fecha tentativa porque dependemos,  de lo que nos vayan diciendo».

Ernesto Manuel Palenzona, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, sobre la manera que tiene pensada para la vuelta de la actividad,  dijo lo siguiente:

«Yo creo que este campeonato va a ser totalmente raro. No sabemos ni cuándo va a empezar. De acuerdo a lo que dicen, si el pico del problema de contagio va a ser a mediados de mayo, olvidémonos de ese mes, pasemos a junio y si pasamos a junio ya estamos a la mitad del año. Lo van a decidir los clubes».

Como si esto fuera poco, el infectólogo Eduardo López, asesor del Presidente Alberto Fernández,  aseguró que el mes de diciembre es «seguro» para que el fútbol vuelva a disputarse, dado que para ese tiempo la curva de contagios  habrá descendido.«Creo que ese escenario hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al uno por ciento diario», explicó el especialista.

Sus declaraciones  agregan un complementario interrogante:              ¿ Podrá adelantarse el fútbol del interior a lo que refrende la Súper Liga ?

¿ Podrá concurrir el público a los partidos de Liga con un protocolo especial ?

¿ Se les concederá esa posibilidad ?

Los dirigentes de nuestra ciudad están en  permanente contacto. Se mantienen   cautos y esperan decisiones gubernamentales para obrar en consecuencia.

¿ Tras las palabras del Dr. López que camino se adoptará para el Regional Federal Amateur ?

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios