Desde Cheste, en España nos escribe Luis María Prósperi. Foto: Luis y su esposa Marta en cuarentena.
Foto: Luis Prósperi, parado, 1° de la derecha, en una de las formaciones que integró jugando al básquetbol en nuestra ciudad.
Luis María Prósperi es un olavarriense que en la crisis del 2000 optó por emigrar a España, dejando en Olavarría su empleo de bancario, sus afectos buscando nuevos horizontes.
Lo hizo con toda su familia, inclusive sus longevos padres.
Radicado en Cheste, municipio español, situado en el interior, en la comarca de la Hoya de Buñol, en la provincia de Valencia, comunidad autónoma de Valencia, a 26 km de la capital Valenciana, es una pequeña localidad que cuenta con cerca de 10.000 habitantes.
Luis, ya jubilado, está con Marta, su esposa, y sus hijos Amparo, Juan Manuel e Ignacio Luis, quiénes se han desarrollado en España y han logrado una profesión.
En medio del Covid 19, Luis María, otrora cultor del básquetbol, y la pelota a paleta, entre otros deportes, fanático del automovilismo, nos escribe desde su casa:
—- » Estamos todos bien, confinados. Recién ahora se pudo salir por una hora y en un radio de un kilómetro con mascarillas y guantes. Hay que respetar la distancia de seguridad y en escalas. Se puede hacer deportes como correr y bicicleta».
—- » Los niños hasta 14 años deben hacerlo con un mayor. En general se ha respetado, o salvo alguna excepción. La gente está con mucho miedo».
Luis nos recomendó saludáramos a sus amigos y conocidos de Olavarría, su ciudad natal.