Francisco Cooper y su pasión por el rugby

Comnpartir

Conceptos del juvenil deportista iniciado en Estudiantes de nuestra ciudad, en la actualidad jugando en la Unión de Buenos Aires.

Del  rugby de Estudiantes, entidad pionera en esta disciplina deportiva en nuestra ciudad,  han surgido interesantes valores.

Esto ha permitido que varios jóvenes de la cantera albinegra hayan emigrado a otras ligas, algunas  de enorme potencial.

Uno de esos ejemplos es el joven Francisco Cooper, jugador que en la actualidad representa al Club San Carlos Rugby, partícipe de los torneos de la URBA, la Unión de Rugby de la ciudad de Buenos Aires,

San Carlos milita en la 1ra. “A”con equipos de la talla de Champagnat, Banco Nación, Curupaytí, Olivos, entre otros.

Familia de rugby  la de los Cooper, ya que  su hermano Matías también es un excelente cultor de esta disciplina, heredando ambos la pasión por este deporte que les inculcó su padre Marcos, representante de las primeras épocas del deporte de la ovalada en  el Parque Carlos Guerrero.

Francisco Cooper ha integrado varias selecciones de UROBA, entre ellas la que logró el Argentino de Desarrollo M 16 en Pergamino ante URBA con un try del olavarriense  en el cotejo definitorio, entre otras presencias no menos importantes.

Recluido en nuestra ciudad con motivo de la cuarentena, aprovechamos para cruzar un par de conceptos con el destacado rugbier:

 

— ¿ Como te iniciarte en el rugby y como es que ahora estás jugando en Buenos Aires ?

—- “ Comencé  jugando al rugby gracias a la influencia de mi papá y de mi hermano. En este momento lo hago  en Buenos Aires gracias a que unos amigos del club San Carlos me invitaron a jugar”.

— ¿ Que diferencias ver el nivel que vos te desempeñás y el de Olavarría ?

—- “ La diferencia es mas que nada en el ritmo del juego y  la velocidad con que que se juega, es otra cosa”.

— ¿ Se puede  hacer algo de entrenamiento en esta situación   ?

—- “ Estoy entrenando como puedo, no es lo ideal”.

— ¿ Como venía este año en lo deportivo para vos ?

—- “ Muy entusiasmado ya que  es mi último año de juveniles y lo quería disfrutar mucho. Esperemos que todo esto termine rápido así puedo volver a jugar”.

 

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios