Martín Labarrieta entre el trabajo hospitalario y el fútbol

Facebooktwittermail

Interesante entrevista con uno de los mejores exponentes de nuestro torneo  liguista y un experto Lieenciado en Tecnología Médica.

Sin fútbol como  sin ninguna actividad deportiva no es fácil para los actores directos  sobrellevar este proceso.

Para los que de alguna manera pueden desarrollar su profesión mas allá de los estrictamente relacionado al deporte la situación cambia.

Nuestro entrevistado en este caso forma parte del admirado,  por estas horas,  personal dedicado a la salud.

Martín Labarrieta, de quién estamos escribiendo, integra la planta permanente de nuestro querido hospital público como Licenciado en Tecnología Médica.

Nos pareció oportuno entrevistar a este exquisito zaguero central, uno de los mejores de la competencia doméstica, que se lució en Loma Negra y que imprevistamente para muchos retornó a Estudiantes, que es en definitiva el club dueño de su pase.

— ¿  Como sobrelleva la cuarentena Martín Labarrieta, puede entrenar, mas allá del trabajo en el área hospitalaria ?

—- “ De la mejor manera posible. Tratando de entrenar la mayor cantidad de días en la semana que se pueda, ya que el laburo en el área hospitalaria se intensificó en el último mes, como todos saben”

— ¿ Te  imáginamos igual  extrañando jugar al fútbol  ?

—- “ Bastante por cierto, deseando volver a jugar a la pelota, más allá de los partidos. Se añora toda la semana puesta en los objetivos de llegar bien a los compromisos pactados”.

— ¿ Que dicen los compañeros del equipo, reciben alguna indicación del cuerpo técnico  ?

—- “ El plantel tiene permanente contacto  desde que comenzó la cuarentena. Ellos nos pasan trabajos para realizar en toda la semana y esperan de los jugadores una devolución para poder trabajar en conjunto y volver todos de la mejor manera. En mi caso particular no estoy 100 % en ese ida y vuelta, debido a mi trabajo, y obviamente en el club me permitieron esta «licencia» con los entrenamiento en casa que ellos nos mandan”.

— Habías tenido una gran temporada en Loma Negra, de ahí que  extrañó tu vuelta a Estudiantes —- “ Como se dio  el retorno?

—- “ Fue muy bueno mi paso en la Villa,  no solo en lo personal donde me sentí muy cómodo y a gusto conmigo mismo, sino  también en  lo grupal, ya que muchos chicos del club hacían sus primeras  armas y poder aportarle lo mucho-poco,  fue un placer. Me identifiqué  con el equipo  y de  la manera de ser del cuerpo técnico con “Nino” Cirioli a la cabeza, del cual aprendí muchas cosas futbolísticas, pero sobre todo grandes valores deportivos. La vuelta a Estudiantes se dio, dado que uno es del Club y se inició un nuevo proyecto en el cual lo integra Ricardo Hoffmann en  la parte directiva, una persona que valoro y respeto mucho, y sobre todo me generó mucha alegría la posibilidad del “Chueco” de dirigir la primera  ya que fue un gran apoyo desde que jugaba en inferiores en el club. De esta manera cuando me llamaron para volver  quise aportar mi granito de arena desde el lado que podía y me decidí”.

— ¿Estaba bueno el torneo antes de la suspensión para Estudiantes ?

—- “El torneo estaba muy bueno, de  buen nivel, con equipos fuertes con objetivos claros, que es ganar el campeonato. Ya había pasado el 2019 que la liga tuvo un torneo local muy fuerte, y este año estaba pasando lo mismo, lo cual me pone muy contento que así sea” .

— ¿ Que nos podés contar como trabajador ligado a la salud de los que se está viviendo ?

—- “ La vida hospitalaria me gusta mucho desde que arranqué  a trabajar en el hospital hace cuatro años. Genera una gran dedicación en el día a día, y desde que comenzó esta pandemia, se intensificó mucho el trabajo.  Dado mi título de Licenciado  de Tecnología Médica, estoy en la parte del equipamiento médico del Hospital, lo cual generó mucho trabajo junto a mis compañeros, debido a poder preparar todos los equipos médicos, equipar camas con aparatorología médica, conseguir insumos, y accesorios en un mercado colapsado como todos saben. Obviamente nuestra área necesita dar respuestas lo más rápido posible a las necesidades de los servicios del nosocomio».

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios