La decisión de la CADA que el atletismo argentino estaba esperando

Facebooktwitter

La Confederación suspendió todas las competencias previstas para este mes y para mayo.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) resolvió este sábado la suspensión de todas las competencias previstas para abril y mayo, mientras que proyecta realizar los torneos nacionales entre noviembre y diciembre, para afrontar las complicaciones por la pandemia del coronavirus.

La decisión fue tomada en una videoconferencia de 3 horas de duración de la que participaron, entre otros dirigentes de la Junta Ejecutiva, el garrochista Germán Chiaraviglio (por la Comisión de Atletas) y el ex lanzador de bala y disco Germán Lauro, mánager de la CADA.

La CADA confirmó la decisión, basada en la necesidad de «dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas para prevenir las consecuencias derivadas» de la pandemia de Covid-19. De esa forma, el atletismo tiene suspendidas «todas las actividades de competencias de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional».

Asimismo, solicitó «muy especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo» que le den cumplimiento a las normativas para prevenir el coronavirus.

Igualmente la CADA anunció que continuará con la «capacitación a distancia destinada a entrenadores de todo el país», con la conformación de cuatro grupos y un tope de 320 participantes en total. Respecto de la reprogramación de competencias a través de la Secretaria de Actividades Atléticas, anunció que tiene como objetivo realizar los campeonatos nacionales en los últimos dos meses del año. (Télam).

Comentarios

Comentarios