Precisiones del reconocido entrenador de handball en este difícil momento.
Guillermo Eluchans había iniciado una nueva etapa como entrenador de handball.
Algunas diferencias con Ferro tras mucho tiempo de nexo, por tratativas de Sergio Izaguirre desembarcó con todas sus divisiones nada menos que en Racing.
Estaban ya trabajando en forma intensa tras las fiestas de fin de año y a horas de debutar la inesperado pandemia del coronavirus trastocó todos los plantes.
Lo que sigue es muy incierto. En todos los ámbitos.
En este contexto y en plena cuarentena ensayamos esta diálogo virtual con Guillermo Eluchans:
¿ Mas allá de la cuarentena preparándose para volver ?
—- “ Ya estábamos listos . El sábado anterior a las medidas estaba programado el partido ante Handball Norte en Mar del Plata. Quedamos con muchas ganas de iniciar un nuevo año, y mas que nada ahora con Racing que nos abrió las puertas y estamos agradecidos. Lo fundamental es encontrarle la vuelta al coronavirus. Ya habrá tiempo para volver a las canchas”.
— ¿ Están entrenando en casa en forma individual ?
—- “Estamos haciéndolo cada uno en su casa.Pasamos rutina desde la primera semana que se suspendió Mandamos trabajos para cumplir. Lo están haciendo en forma bastante regular. Esperamos que sean conscientes. Ojalá volvamos a jugar y que sea este año. Quizás en el segundo semestre, es una sensación mía. Una pena, desde enero estábamos entrenando en lo físico.No va a ver tiempo ahora para volver de la mejor manera”.
–— ¿ Has estado hablando con colegas de otros equipos, que opinan ?
—- “ Hemos generado espacios de conferencias con un grupo de entrenadores que estamos en contacto todo el tiempo, de como seguimos y salimos de todo esto y otros temas. Lo primero es que la situación se normalice, los chicos y la gente del handball, el mundo entero salga adelante y ya habrá tiempo para jugar”
—¿ La temporada 2020 está perdida ?
—- “No creo. El Clausura podría jugarse.Hay que buscarle la vuelta. Lo primordial insisto es la salud. Los chicos quieren jugar, han entrenado mucho,pero hay que cuidarlos y contenerlos como primera medida”.
— ¿ El hecho de haber estado empezando en otra institución los complicó aun mas ?
—- “ Al contrario. Haber pasado todas las filas a Racing nos vino muy bien. Estamos muy felices. La verdad que no encontramos palabras de agradecimiento a Carlos Orifici, a “Caroso” Izaguirre que fue el nexo que nos llevó, al resto de los dirigentes y a tanta gente que ha contribuido”
—¿ Cómo se digiere esta situación en lo personal ?
— “Tomándolo con calma. Son 21 años de handball. Una lo toma con madurez. Los chicos quieren jugar, los entrenadores que me acompañan piensan también que sería bueno poder hacerlo , pero también opinan que lo primordial en este momento es la salud”.