Preocupación en el básquetbol bonaerense

Facebooktwitter

Varias asociaciones en conjunto publicaron una nota solicitando medidas urgentes para paliar la situación. Detalles.

El diario «La Voz del Pueblo» de la ciudad de Tres Arroyos publica en su portal que nueve asociaciones afiliadas a la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas la la de su ciudad  se unieron días pasados para enviar una nota para ser remitida a quien corresponda, relacionada a la problemática que se vive en la actualidad .

TEXTO DE LA NOTA 

El contenido de la misma indica:
a.) Que ante la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, donde nuestro país no está exento, queremos manifestar nuestro apoyo incondicional a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance, a nivel municipal y provincial.
b.) Que estamos atentos a cuidar la salud pública de la población en general.
c.) Que nos comprometemos a llevar a cabo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, incluso gestionar la puesta a disposición de las instalaciones deportivas de nuestros afiliados. Que al mismo tiempo queremos resguardar la vida de nuestras instituciones, le hacemos llegar una serie de propuestas a efectos de ser canalizadas ante nuestra entidad madre, la CABB y en su caso, las autoridades municipales, provinciales y nacionales, a saber:
Medidas urgentes para Clubes
1.) Se implemente compensación mínima del 50% de los haberes de los empleados de cada Institución, por los próximos tres meses y el medio aguinaldo, y teniendo en cuenta las diferentes modalidades de contratación laboral de los clubes.
2.) Se implemente la reducción de las Cargas Sociales al 50% por 180 días a partir de que se recupere la actividad.
3.) Se reprogramen los vencimientos Bancarios (Cheques, Créditos, Obligaciones) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días.
4.) Se reprogramen los vencimientos por Servicios (Gas, Luz, Agua, Telefonía, Internet) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días.
5.) Se reprogramen los vencimientos Impositivos (Nacionales, Provinciales, Municipales) a partir de que se recupere la actividad en un plazo de 180 días.
6.) Se implemente la disponibilidad de líneas de crédito blandas en todas la Entidades Bancarias del país a fin de ayudar a no cortar la cadena de pago.
7.) Se eleven cuadro de necesidades y urgencias de la Instituciones de forma directa mediante los canales que oportunamente se determinen.
8.) Se canalicen por medio de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, el otorgamiento de subsidios a efectos de hacerlos llegar a los asociados, en el entendimiento que esta sería la mejor forma de poder llevar adelante la rendición de cuenta de los referidos subsidios.
9.) Reprogramar las fechas de vencimiento de los pagos de los FIBA/FNU. Oportunamente, se disponga la entrega de material deportivo para cada institución. Sin más, esperando una gestión y respuesta favorable lo saludamos a Ud. muy atte
Fuente: La Voz del Pueblo

Comentarios

Comentarios