Carlos Gasparini sinónimo de boxeo

Facebooktwitter

«Emblema» se comunicó con el reconocido promotor. Desde Bolívar nos responde este verdadero apasionado por el deporte de los puños. Foto: Nuestro entrevistado recluido en su domicilio saboreando  un buen mate.

Foto: Carlos Gasparini con «Emblema Deportivo» en uno de los últimos festivales realizados en nuestra ciudad.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Carlos Alberto Gasparini es un reconocido  Promotor Nacional de la Federación Argentina de Boxeo.

Oriundo de la vecina  San Carlos de Bolívar, es un asiduo concurrente a los espectáculos que se realizan en nuestra ciudad, ya sea como organizador principal, o colaborando en la búsqueda de pugilistas o  en distintas facetas que hacen a un festival.

Se destaca por la seriedad en sus acciones de ahí que su nombre está proyectado a nivel nacional.

Aprovechamos este obligado receso para contactarnos e intercambiar algunos conceptos para compartir con nuestra gente.

— ¿ El Boxeo no es ajeno por supuesto  Carlos a este momento ?

—- “ En nuestra provincia como en todo el país y gran parte del universo está  en un impasse. Los gimnasios han decidido cerrar sus puertas  por razones obvias .Es más, en  la Federación no hay actividad   tanto en sus sus oficinas como en el  cuadrilátero”.

— ¿ Has estado en contacto con promotores, técnicos     o boxeadores ?

—- “ He hablado con varios entrenadores y con algunos de los púgiles a los cuales han confiado en mi persona  para manejar su carrera. Hay excepciones como por  ejemplo Gerónimo Vazquez de Quemú Quemú ( La Pampa) un caso atípico,  corre a la mañana, luego se va a trabajar al campo de sus padre. y entrena en doble turno hasta los días domingos. En lo que significa seguir entrenando,  muy contados casos como Gustavo Lemos,  Agustín Gauto, Kevin Muñoz, entre  otros,  a los que pronto o no tanto le caerán  compromisos importantes. “

— ¿ Se respeta la cuarentena en San Carlos de Bolívar ?

—- “ Aquí  en un 95 % la gente lo ha tomado con responsabilidad y a partir de las 16 horas todo el mundo adentro”.

— ¿ Mas allá de esta compleja y atípica  situación, en lo puramente boxístico en Olavarría se están  haciendo las cosas bien  verdad ?

—- “ Veo que en Olavarría la gente acompaña muy bien al boxeo. Pensar que estuvo durante seis años prohibido hasta que en el 2008 luego de un par de reuniones, junto a  la gente de Mariano Moreno y  el ex – Intendente José Eseverri,  volvieron los festivales.

—¿ Tenemos futuro con los valores que van surgiendo ?

—- “ Veo gente con muchas ganas para organizar, como  Andreasen y Videla, Carlos Lopez, el ”Chino” Benitez y Uvilla,  y  boxeadores caso Benito .el mismo Andreasen,  algunos amateurs, y  para destacar el gran entusiasmo de Lorena .una chica  con gran fortaleza. Pronto debutará como rentada, así que  espero siga con el mismo camino. Quiero resaltar y es muy importante que se haya formado una activa Comisión Municipal de Box y que cuentan ustedes además con dos árbitros habilitados por Federación como Juan Santuchi y Castañeda, lo que no es  poco. Aprovecho por último esta oportunidad para saludar a mis amigos en Olavarría y a todos aquellos relacionados con el boxeo”

Comentarios

Comentarios