Los clubes de Bolívar en la lucha por prevalecer ante la pandemia

Facebooktwitter

Los colegas del Diario La Mañana realizaron un relevamiento que compartimos con nuestros seguidores.

En medio de la cuarentena y la búsqueda por aplacar a la pandemia, los clubes de Bolívar  tratan de sobrevivir en medio de una incertidumbre cada día más latente.

Para tener un conocimiento más pormenorizado de la situación, el Diario La Mañana de aquel punto  hizo un relevamiento y consultó a presidentes de algunas instituciones.

Carlos Bedatou, presidente de Los Indios Rugby

“Esta situación nos impactó mucho, obviamente todo lo que estaba planificado se paró, ni siquiera pudimos contar el pasto de la cancha. Si tenemos que considerar los ingresos, están parados en un 100%, la cuota societaria, sponsors, trabajos que hacíamos como la cantina o venta de pollos está detenida. Nos encontrábamos en medio de una remodelación de los vestuarios. Por el momento nos vamos ajustando los gastos a lo mínimo e indispensable. Sólo resta esperar cómo se desarrollará esto, creo que todos los clubes nos encontramos en una situación similar. Si a lo largo del 2020 no se juega al rugby será muy difícil soportarlo.

Alfonso Croce, presidente de Empleados de Comercio

“Las actividades del club son totalmente nulas. Todas las dependencias están cerradas: cancha de bochas, paleta, gimnasio, escuela de fútbol, cantina y el predio La Victoria también. Hicimos varios videos institucionales convocando a un montón chicos y chicas futbolistas, el cual dividimos en varias partes pidiendo para que la gente se quede en su casa.

Si esto no dura más de lo que se piensa (la cuarentena está hasta el 14 de abril), estaríamos bien”.

Eugenio Silva, presidente de Independiente

“En principio estamos con el club totalmente cerrado. Entendemos que por nuestra actividad y por la función social que cumplimos muchos chicos lamentablemente no pueden desarrollarlas. Al igual que a ellos le pasa a los profes, quienes no pueden dar las clases. Nosotros como dirigentes nos vemos afectados en las actividades diarias, ya que debemos ocuparnos del mantenimiento. Estábamos sobre el cierre del nocturno y debimos suspender la final.  En lo que respecta a lo económico, nuestros ingresos dependen de la actividad que tengamos. La realidad es que ese dinero no lo estamos obteniendo y eso  genera un impacto económico muy grande. Deberemos esperar la decisión que tomen las autoridades a nivel nacional, provincial y municipal para que los clubes puedan sobrepasar este momento. Otro de los puntos es la desatención del club en general y el mantenimiento de un montón de cosas.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios

Comentarios