«Emblema Deportivo» desde Dinamarca

Facebooktwitter

En esta nota nos escribe desde  Copenhague su  experiencia,  la joven olavarriense Valentina Ferreyra, ( foto),  Licenciada en Comunicación Social, residiendo en la actualidad en aquel lejano país.

En tiempos del COVID 19 “Emblema Deportivo” viene llevando a cabo contactos con deportistas olavarrienses que están en cuarentena como tiene que ser,  dentro y fuera del país.

En esta oportunidad desde la lejana Copenhague , en Dinamarca,  nos escribe ante nuestra requisitoria  Valentina Ferreyra, 29 años, Licenciada en Comunicación Social con Orientación Institucional, Máster en Fotografía, que si bien no es cultora de manera oficial a la actividad deportiva, su familia a través de sus padres en Olavarría están muy ligados, especialmente al pedestrismo.

Foto: Valentina en Copenhague a pocos días de su llegada.

Su afinidad con el periodismo le permitió responder a nuestra consulta, de cómo se vive en ese país la paralización de todas las actividades:

—- “ El gobierno danés dictó aislamiento total y cierre de espacios públicos, eventos deportivos, escuelas, universidades, museos e instituciones para todos el país por un periodo que se extenderá  hasta el 13 de abril”, nos describe  Valentina, respondiendo a nuestra inquietud.

Valentina Ferreyra en busca de crecimiento profesional, desde Alemania donde estuvo residiendo últimamente se trasladó a Dinamarca. A propósito esto nos contaba:

—- “ Después de llegar a Copenhague, dónde vivo hace un mes con un permiso de visado por trabajo y vacaciones (Working Holiday Visa), que   me permite la residencia legal por un año en Dinamarca, el mundo entero entró en crisis sanitaria”.

— ¿ Cómo está la situación en la actualidad ?

—- “   En este país con aproximadamente 500 casos confirmados en el mes de febrero, es al día de hoy que la cresta creció a 2200 contagios y 65 muertos aproximadamente. A pesar de ello las esperanzas de que todo mejore sigue como bandera. La mayoría de la población permanece en sus casas, algo que en los inviernos largos saben hacer muy bien. En general hay un ambiente de cuidado y respeto mutuo que se cumplió al primer momento en que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, emitiera un comunicado oficial de cierre de fronteras y confinamiento: la regla de mantener un metro de distancia entre personas se puede ver en la calle, supermercados o farmacias. La mayoría de las personas no usa barbijos ni guantes, a menos que lo necesiten y los espacios que se pueden transitar cuentan con alcohol en gel en las entradas y paneles de plástico que evitan el contacto entre empleados comerciales y clientes”

— ¿ Que nos poder agregar de la ciudad donde estás en estos tiempos ?

—- “  Copenhague es muy tranquila y silenciosa, ahora en especial. En lo que respecta a las actividades deportivas, culturalmente Dinamarca es un país que se caracteriza por el estilo de vida altamente saludable. El ejercicio físico es vital en el día a día de los daneses. A pesar de las medidas dictadas, se puede ver a varias personas de todas las edades saliendo a correr, caminar, patinar o andar en bicicleta todos los días, en espacial en los barrios residenciales ubicados a las afueras de las ciudades. Este es una de las cuestiones que se están debatiendo entre los políticos ya que interrumpir la actividad física sería la peor noticia para muchos, pero la salud y evitar la propagación de la enfermedad está por encima de ello”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios