Chami: «Al Provincial lo vamos a terminar»

Facebooktwitter

El presidente de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires anticipó que, si bien “es una incógnita todo”, el Provincial de Clubes se reanudará.

El país y el mundo están en estado de parálisis a raíz del brote de coronavirus.
El básquetbol de nuestro país quedó preso de esta situación –como todos los deportes y muchas otras actividades en general–. En ese contexto, es un misterio difícil de develar saber cuándo se reanudarán las distintas competencias.
En ese sentido, el presidente de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires, Miguel Chami, en declaraciones al programa de LT24 Contacto Radial dijo en relación con la continuidad del Provincial de Clubes que “es una incógnita todo”.
Esta suspensión alteró los planes de Regatas y de Belgrano, que se encontraban disputando la etapa de Reclasificación frente a Social Alejandro Korn e Independiente de Zárate, respectivamente, en busca del pase a los cuartos de final.
De todos modos, adelantó: “Lo vamos a terminar, porque tenemos tiempo para entregarle a la CABB el campeón, que va a jugar en el Federal en representación de la Provincia de Buenos Aires”.
Chami es al mismo tiempo vicepresidente de la Confederación Argentina de Basketball (entidad que preside Fabián Borro), por lo que también se refirió al presente del Federal, en el que compite Somisa (el conjunto de nuestra ciudad debe disputar los últimos dos encuentros de la fase regular y después el play-offs por la permanencia ante Unión Vecinal de La Plata).
En ese sentido, en la entrevista que le concedió al periodista Alberto Morales, el directivo señaló que “la idea es que termine” dicho certamen. “Pero no sabemos cuándo se va a poder reanudar. Hay un problema que excede a las organizaciones deportivas, a la confederación, a las federaciones y a las asociaciones”, sostuvo el juninense, quien luego consideró que “cuando se levante la medida de aislamiento, después se va a perder un mes más para que los equipos vuelvan a ponerse en forma, porque no se puede empezar al día siguiente de que se levante la cuarentena”.
“Yo creo que como mínimo hasta mitad de mayo no va arrancar nada. Veo que ya vamos a tener casi medio año perdido”, afirmó Chami, apuntando que “después se evaluará qué competencia se podrá terminar y cuál otra no”. “El panorama es incierto”, subrayó. A propósito de ello, Chami apuntó que “el tema de los campeonatos argentinos de selecciones y de clubes es más difícil, porque el calendario va a quedar acotado”.
“Hasta ahora no hicimos reunión oficial y por ende no se decidió nada todavía y creemos que es muy temprano para decidir”, comentó.
Finalmente, Chami indicó que en la Federación son “conscientes de la situación de los clubes, que deben afrontar los pagos de los jugadores”. Todas estas cuestiones se pondrán sobre la mesa a la hora de resolver cuándo volverá el básquet.
Por el momento, eso parece ser algo lejano.
Fuente: Diario El Norte

Comentarios

Comentarios