Valentina Cisneros y una entrevista imperdible

Facebooktwitter

Desde su casa y vía virtual hace un repaso del Súper 4, de la exitosa temporada transcurrida, de los logros obtenidos   y las dudas de lo que viene por la emergencia sanitaria.

La joven olavarriense Valentina Cisneros es una de las jugadoras de handball a nivel nacional que mas sobresale.

De ahí que es integrante de la Pre-Selección Argentina desde hace varias temporadas.

Su equipo CID Moreno, fue el  campeón del Súper 4 realizado recientemente.

Como armadora del elenco,  puesto clave en la faz ofensiva, Valentina  se erigió en una de las figuras decisivas, no solamente durante el juego sino también en la definición por penales.

Fue un gran orgullo como olavarriense disfrutar a través de la pantalla de DeporTV  de la gran final y ser testigos de una descollante labor de esta jovencita que vimos nacer y crecer  en el handball de nuestra ciudad y mostrar sus habilidades en el gimnasio franciscano defiendo por entonces la casaca de Ferro.

La inactividad en la actualidad por la emergencia que estamos viviendo, nos ha permitido una y otra vez  ver la citada final debido a las repeticiones a las que ha sido objeto por parte de la señal deportiva del estado.

Aislada en la actualidad  en su hogar  como todos, mantuvimos  vía virtual   este imperdible diálogo con una de las deportistas mas destacadas de nuestra ciudad, y que compartimos con los seguidores de “Emblema Deportivo”.

Foto: Valentina en la actualidad desde su casa.

Foto: Valentina mostrando su talento en la gran  final contra Lanús.

— ¿ Te imaginamos de cuarentena como todos?

—- “ Si, estoy en Olavarría  realizando la cuarentena. Cuando se informó acerca de la suspensión de las actividades deportivas, logré viajar  antes que se decrete el aislamiento obligatorio”.

— ¿ Hacés trabajos físicos en casa ?

—- “  Estoy realizando diariamente actividad física, la Profe   de la Selección nos mandó rutinas de mantenimiento para hacer en casa. Dadas las circunstancias no podemos sostener el trabajo de fuerza pero al menos seguir en movimiento. También tenemos encuentros  periódicos mediante video -llamadas con el plantel y cuerpo técnico del CID, mi equipo, donde trabajamos cuestiones tácticas, psicológicas,  e intentando encontrar formas de potenciar nuestro nivel, aun en estas condiciones”.

— ¿ Como transcurren tus días en Olavarría  ?

—- “ Acompañada de mi mamá y  mi hermano, y como la mayoría, dedicamos tiempo a mirar Netflix, jugar , leer, encontrar pasatiempos que  habitualmente no hacemos  y siempre intentando mantenerme activa físicamente”.

— Gracias a  Deport TV y a las repeticiones de la final nos da la impresión que  fue tu mejor año en lo deportivo?

—- “ Pensando en el partido decisivo del Súper 4, la final contra Lanús, que no me canso de ver desde una perspectiva mas racional, y no emocional como se vivió por esos momentos, creo que tuvimos un rendimiento colectivo muy destacable. Como equipo nos sentimos muy fortalecidas. Considerando que este torneo pertenece al 2019, no sólo para mí, sino lo mas importante  para el club fue el mejor año en handball femenino. Se lograron cosas impensadas:  Campeonas Apertura 2019, Sub Campeonas Clausura 2019, Campeonas Súper 4, y  por ende  desde lo personal, puedo asegurar que fue mi mejor año deportivo. Volviendo a lo colectivo, destaco el trabajo defensivo,  hemos mostrado un nivel de juego superador de otras versiones de este mismo equipo, creo que tuvimos un crecimiento enorme durante todo el año pasado que se reflejó  en el carácter y en el juego. Fuimos mejorando  partido a partido y llegamos a la final imponiendo nuestro juego, aunque no pudimos cerrarla antes por circunstancias propias del partido”

Foto: Solidez en la conducción en el Gimnasio del porteño barrio de Caballito en el cotejo decisivo.

— ¿ Que responsabilidad, jugaste en el medio llevando la pelota como el base de básquetbol y no volcada a  la punta como en otras oportunidades ?

—- “ Desde el año pasado, cuando la central y capitana Rocío Cabañas se lesionó la rodilla, el “Raqui” Peruchena (DT) empezó  a ponerme en ese puesto. Si bien es mi posición natural en el handball de Olavarría, , en Moreno proponía toda una responsabilidad y un desafío. Tuve un buen torneo en esa estratégica ubicación  durante el Clausura y en este Súper 4. Sentí que estuve a la altura y pude manejar en gran parte de los partidos la ofensiva del equipo. La confianza de todas hizo que también pueda estar muy segura de las decisiones a tomar, además el apoyo del Cuerpo Técnico sirvió  para hacer un muy buen torneo, por lo que multiplica  la satisfacción de haber salido campeona, y  haber hecho las cosas bien, desde una posición central”.

Foto: Valentina durante la final colaborando en todos los detalles.

— ¿ Seguís en Cid Moreno en el 2020 ?

—-“  Esta temporada  continúo en CID Moreno, con los objetivos claros, pero con la lógica expectativa de saber que va a suceder en el país. La prioridad es la salud en este momento, y el deporte queda en un segundo plano. Ojalá podamos volver a la normalidad lo antes posible y sin consecuencias severas para toda la sociedad”.

Texto: Carlos Zangara

Fotos propias y del Face de Peri Soler

 

Comentarios

Comentarios