Mauricio Correge: » La preocupación ahora pasa por lo sanitario»

Facebooktwitter

Uno de los responsables del voleybol de Estudiantes  en diálogo con «Emblema Deportivo» sobre la dura realidad que todos atravesamos.

Mauricio Correge junto a Guillermo Ducuing son los que llevan adelante junto a un nutrido grupo de trabajo la actividad de voley en el Club Estudiantes.

Ante esta inesperada y muy difícil situación que se vive, quisimos en «Emblema»  enterarnos de como se la atraviesa en estos momentos.

De ahí que entablamos este dialogo con Mauricio Correge, el cronista desde su oficina y el entrevistado desde su hogar.

¿ Que es de la actualidad de  los numerosos planteles de Estudiantes sin actividad debido a la emergencia sanitaria  ?

—- “ Todas las actividades del club están paradas hasta nuevo aviso. A su vez teníamos programado una reforma en el mini gimnasio, a partir del 6 de Abril que seguramente se postergará, ya que el proyecto era el plastificado nuevo.

— Confirmado. ¿ Le pusieron nueva fecha al Bataracito ?

—- » Sí. El certamen  pasa para los días 18 y 19 de Julio. En esta edición teníamos  setenta equipos inscriptos. Ahora veremos  si pueden venir en la nueva fecha ”.

— ¿  Saben algo de como  seguirá el calendario, si habrá modificaciones?

—- “ Se va a modificar seguramente. La idea es poder realizar en Olavarría algún torneo clasificatorio para las Copas Argentinas, y evitar así que los equipos de acá tengan que viajar. Es un momento muy difícil el que estamos atravesando. Sin dudas la prioridad ahora pasa por lo sanitario y que se tomen todas las medidas necesarias para frenar el virus. Me preocupa mucho la situación post -pandemia,  va a ser  muy difícil desde lo sanitario y económico. Volver a competir no va a ser la prioridad nuestra ni la del club; sino  reorganizarse,  como están los jugadores y sus familias y proyectar seriamente lo que quede del año. Obviamente que participaremos de los torneos de la AOV y FBV , aunque con un calendario reducido”.

— ¿ Tenían varios proyectos interesantes ?

—- “ La competencia y el nivel provincial estaba  en baja , lo que nos obligaba a salir a jugar, y ahora  en este contexto es muy difícil. Teníamos proyectado volver al Torneo Internacional de Estrela Río Grande do Soul ( Brasil ) del 10 al 14 de Junio con las chicas Sub 14 y Sub 16 pero por razones obvias descartamos, al igual que los  Abiertos en Rosario y Cordoba en la tres categoría. Creemos que el pico de la actividad va a estar en Setiembre – Octubre con muchos torneos a jugar y además las clasificatorias. Hace varios años que somos competitivos a nivel nacional, pero se complica mucho mantener el nivel frente a clubes de Santa Fe y Córdoba  que juegan mucho, reclutan y tienen súper estructuras”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios