Entrevista al olavarriense Gustavo Tavernini

Facebooktwitter

Desde Azul, el entrenador de Federico Delbonis nos relata el obligado periplo de retorno desde los Estados Unidos por la emergencia sanitaria  mundial, situación  que no imaginaban experimentar.

Foto: Gustavo Tavernini en una de sus visitas a Olavarria.

////////////////////

Gustavo Tavernini es desde el 2003, hace 17 años, entrenador de Federico Delbonis.

Tenía doce años el destacado tenista azuleño, hoy en el circuito internacional,  cuando conoció a quién hoy es su orientador y gran amigo.

Gustavo integra una familia de deportistas, es nativo de la Villa Carlos Von Bernard, localidad donde estaba asentado el Club Calera Avellaneda, practicó todos los deportes, y se inició en el mundo del tenis enseñando en Racing, gracias una persona de apellido Sandor que le abrió las puertas.

De Racing pasó al  Club de Pelota de Coronel Pringles, a Jorge Newbery de Laprida, y en nuestra ciudad a Los Barrancos, tarea que compartía con José Armendano, colega y amigo, con quién después tuvieron una fantástica experiencia en “Set Point” en Azul y en el Club de Remo donde como formador inició a Federico Delbonis.

Gustavo Tavernini destaca siempre de aquella época la creación de la Liga de Tenis y el trabajo compartido con profesores como Roberto Fresta, Ismael Ali, Cristian Scaravilli, Marcelo Julio, Guillermo Alonso, Omar Téllez, Fermín Ferreyra y  Bernardo Palacios.

En esta difícil situación que vive el mundo entero con el coronavirus, Gustavo como Federico Delbonis están recluidos en Azul, en una chacra de la zona periférica, donde están entrenando.

“Emblema Deportivo” se comunicó con Gustavo Tavernini, para conocer como habían vivido estas complicadas horas en el exterior y como y cuando encararon el retorno a Argentina.

—- “ Después de la gira de tierra en  Sudamérica, salimos para Estados Unidos  el sábado 7 de marzo llegando a Los Ángeles el día 8,  temprano por la mañana. Ahí teníamos reservado un auto y nos fuimos directo a Indian Wells llegando cerca del mediodía. Ese día quedamos en  entrenar  con el jugador de Bolivia Hugo Dellien”.

—-“  Entramos a pista sobre las 17.30 y poco a poco veíamos que las canchas se iban despoblando, igualmente ya a esa hora quedan pocos jugadoras,  pero igual nos resultaba  raro.  Finalizamos sobre las 19.15 y llegando a la zona donde están las oficinas y vestuarios y la sala de jugadores, uno de los españoles le dice a Fede, que hacía entrenando,  que estaba todo  cancelado. Luego en el  vestuario el “Tour Manager”de la ATP nos comunicó tal decisión”.

—- “Nos quedamos hasta el jueves siguiente entrenando ahí, ya que la organización puso todo el complejo a disposición de los jugadores y era normal que al no saber que iba a suceder con Miami que era el torneo que seguía, muchos o casi todos nos quedamos entrenando ahí o en Los Ángeles. El  12 de marzo nos trasladamos a Miami y el mismo jueves por la tarde – noche salió la info que también se cancelaba el citado torneo. Hicimos un par de entrenamientos y decidimos volver el domingo 15 por la noche, viendo que la situación en lugar de mejorar se iba complicando más aún.

—¿ Como fue el retorno a nuestro país ?

—- “ Viajamos por American Airlines y ya nos habían avisado que el lunes 16 eran los últimos viajes, así que no dudamos y regresamos. Nos habían llevado el auto de Fede a Ezeiza, ya sabiendo de la resolución totalmente acertada y correcta y formulario de por medio,  que habíamos firmado en el vuelo”.

—¿ El destino final era la ciudad de Azul ?

—– » Es así. Alquilamos una casa de campo a unos 10 km de Azul y bueno ahora  estamos desde ese mismo lunes a las 13 hs. que llegamos. Nos habían dejados elementos del gimnasio del Club de Remo, gesto  que agradecemos, y con esto podemos seguir al menos entrenando la parte física y de estar forma también  que se hagan más llevaderos los días”.

Texto: Carlos Zangara

Foto portada: Cortesía Diario El Tiempo de Azul

 

Comentarios

Comentarios