Villa Mitre sigue su trabajo desde casa

Facebooktwitter

Sus jugadores  entrenan en  sus hogares.

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC decidió extender la suspensión de la competencia por 30 días más a partir del 31 de marzo, por lo que la actividad volvería en mayo. Con el conocimiento de estas medidas, dialogamos con los jugadores del plantel que disputa la Liga Argentina y esto nos comentaron:

“Por ahora con calma, tratando de hacer cosas que en el día a día por trabajo, actividades y entrenamientos no tenía tanto tiempo. En cuanto a los entrenamientos podes hacer muy poco, más en un departamento donde estás muy limitado”, admitió el capitán José Gutiérrez.

“Entreno en el departamento con mi novia. Nos pasaron rutinas para hacer”, explicó Heinrich.

“Estoy viviendo esta cuarentena tomando los recaudos necesarios que piden los expertos. Me vine a Villa Regina así que estoy resguardado en mi casa, saliendo solo a comprar comida. Para los entrenamientos el profesor y el kinesiólogo nos dieron un trabajo específico que lo hago todos los días porque nos lo pidieron y porque soy bastante hiperactivo también y eso me salva un poco”, contó Fede Harina ( foto). 

Desde el parate, todo el plantel de la Liga Argentina, cuenta con rutinas de entrenamientos que pueden realizar dentro de sus casas o departamentos. Las mismas abarcan un bloque de movilidad articular, otro de activación muscular y otro de fortalecimiento muscular. Además, cuentan con un plan nutricional según el volumen de entrenamientos que están teniendo.

Debido a que la inactividad se extenderá por todo el mes de abril, el preparador físico a cargo en conjunto con el kinesiólogo irán modificando las rutinas.

Todas estas medidas, esperamos que aporten seguridad a la familia del básquetbol argentino, y se trabajará con las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Argentina con los ajustes correspondientes.

Informe: Prensa Villa Mitre

Foto: Bahía.Telefé

Comentarios

Comentarios