La pesadilla del ex-piloto «Pepe» Migliore

Facebooktwitter
Fue  uno de los cientos de argentinos que se embarcaron  en el crucero «Costa Pacífica».

 José Migliore y su esposa «Coty» partieron de Buenos Aires con el objetivo de disfrutar una hermosa travesía y festejar los 90 años de «Pepe» el 17 de marzo. Todo era ilusión y entusiasmo, pero a poco de andar el barco la crisis sanitaria desatada por el COVID-19 avanzó en todo el mundo, y la pandemia declarada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) empezó a golpear duramente a Europa, punto final del crucero.

El querido «Pepe», enorme figura del automovilismo de los años ’60 y ’70 con muchas victorias y títulos, y siempre fiel a Peugeot con sus modelos 403, 404 y 504, comenzó a vivir una pesadilla junto al resto de las casi 3000 personas a bordo. Los momentos en alta mar se fueron tornando dramáticos a medida que avanzaban los días. «Soy uno de los 950 argentinos. Nos tienen sin información y nos cortaron la TV, por ‘problemas de satélite’. No tenemos noticias de cómo está el mundo respecto del virus y no sabemos dónde vamos a desembarcar», escribió en su cuenta de Twitter el domingo 15.

Cuando el barco llegó a Maceió (Brasil) algunos turistas pidieron regresar a Buenos Aires, pero los responsables desoyeron las súplicas. Y la situación fue cada vez peor. El crucero no pudo hacer escala ni en Santa Cruz de Tenerife, ni en Lanzarote, ni en Málaga. Fue directamente a Marsella, desde donde, según les habían informado, cada uno iba a poder volver al país de origen en charters que la empresa se iba a encargar de conseguir. «Nos comunicaron que el día 19 estaríamos llegando a Marsella», escribió «Pepe» por entonces. Pero Francia cerró sus fronteras y a los únicos que les permitieron descender fue a los 80 ciudadanos franceses. En definitiva, nunca dejaron descender a los pasajeros argentinos. En ningún puerto de España, así como tampoco en Francia. En medio de esa incertidumbre y preocupación, Migliore festejó el pasado martes sus 90 juveniles años y recibió mucho cariño por las redes sociales. Al menos ese afecto haya servido para paliar un momento seguramente de sensaciones cruzadas.

Finalmente, las autoridades de la empresa informaron que la difícil situación iba a tener su punto final con el arribo a Génova. Claro que ello colmó de miedo a todos porque desembarcar en Italia, el país con mayor cantidad de muertos por coronavirus, no era lo mejor. Para colmo, la gran mayoría del barco son adultos mayores que es principal grupo de riesgo.

Este sábado, ( por ayer) con un cordón sanitario para bajar a los pasajeros de manera segura en el puerto italiano, terminó una gran parte de la pesadilla. «Puerto de Génova. A las 18 hs. local (14 hs. de Arg.) estaremos tomando un vuelo para Argentina», comentó «Pepe», sabedor que sólo falta un paso para llegar a casa. Una odisea inolvidable. Con sus frescos 90 años José Migliore, «Pepe», el «Cóndor», tendrá una anécdota más para sumar a sus miles de vivencias que le dejó el automovilismo y su hermosa vida.

Fuente: Campeones

 

Comentarios

Comentarios