Tokio 2020: “La decisión llegará en el momento oportuno”, adelantó Samaranch

Facebooktwitter

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional sostuvo que “no es el momento de hablar de postergación o anulación”.

El español Juan Antonio Samaranch Jr, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), destacó la necesidad de evitar “decisiones definitivas” respecto de los Juegos de Tokio 2020 a partir de la pandemia del coronavirus.
“Es claro que somos conscientes de lo que está pasando en el mundo, no estamos locos ni vivimos en la Luna, pero en este momento queremos evitar tomar decisiones definitivas”, afirmó Samaranch Jr. El miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI) agregó que la idea de la entidad es decidir “en el momento oportuno con toda la información disponible”.

En diálogo con el diario español Abc, Samaranch subrayó que “no es el momento de hablar de postergación o anulación de los Juegos” Olímpicos, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

Samaranch Jr. puntualizó que es preciso seguir trabajando para que todo esté listo y “adaptar las fechas de los torneos de clasificación a la nueva situación” para informar a los atletas.

Fuente:  Diario El Litoral

Comentarios

Comentarios