El hoy en Mar del Plata en la óptica de un olavarriense radicado en el lugar

Facebooktwitter

El Dr. Sergio García  y sus vivencias desde la costa atlántica en un fin de semana largo diferente.

Cliquear para agrandar la foto.

Foto: Mar del Plata desierta, la postal de la mañana en «la feliz».

 

En el  medio de la crisis sanitaria que nos envuelve a todos por igual, mucho se ha hablado de la costa atlántica en las últimas horas. Que ocurrirá con el turismo, que medidas se tomarán para evitar su arribo, que actitud ostentará  el habitante común de la ciudad turística por excelencia de nuestro país.

El Dr. Sergio García, olavarriense,  deportista, abogado, ligado a la política, consultado por «Emblema Deportivo» nos responde desde la «ciudad feliz» donde reside y trabaja en la actualidad.

— ¿ Mar del Plata sin actividad deportiva por supuesto  ?

—- “Si como en todo el país sin actividad deportiva y sin clases”.

— ¿ Como está la ciudad. Pudo evitarse el ingreso de turistas ?

—- “  No ingresan personas, solo residentes, se acata el decreto presidencial”

— ¿ Se nota el escaso movimiento ?

—- “  Muy poca gente en las calles, solo la permitida. No se puede ir a la playa ya que están cerrados los servicios de las mismas. Los guardavidas  concurrieron pero está la bandera roja de prohibición de baño”.

—¿ Que dice el marplatense común, el comerciante, los dirigentes  ?

—- “La gente en general  ha tomado conciencia  y está de acuerdo con las medidas. Los dirigentes colaboran y apoyan  sin color político Hay algunos  abusos en los precios de los productos necesarios. Se controla y se multa si se descubren. Está todo cerrado salvo los locales  permitidos. Creo que es una medida necesaria para no colapsar el sistema de salud cuando el virus se propague tarde o temprano»

— » Hasta ahora hay un solo infectado y está  controlado , mientras que cuatro o cinco personas se encuentran  en observación» .

Comentarios

Comentarios