Los futbolistas ante la incertidumbre

Facebooktwitter

Situación de los planteles superiores de los equipos  de Olavarría.

La situación es así. Hoy hay miles  de deportistas que están en cuarentena y que ante la incertidumbre que reina por el futuro del coronavirus, muchos de los clubes optaron por paliar esta situación con actividades que son desarrolladas en sus hogares, principalmente  por los verdaderos protagonistas de cada fin de semana, que son los jugadores.

Olavarría no es la excepción.

Un paneo por los planteles de nuestro fútbol nos permitió detectar que la paralización grupal es total y que los trabajos individuales en sus hogares elaborados por los responsables de cada equipo, muestran esta atípica realidad que nos envuelve y que ojalá termine lo antes posible y con consecuencias atenuadas.

Carlos «Nino» Cirioli, entrenador de Loma Negra, afirmó que no tiene novedades y que sus futbolistas se atienen a indicaciones que se les instruyó desde el cuerpo técnico.

Miguel Del Pino, DT del Club Social y Deportivo Municipal admite la realidad y afirmó que sus futbolistas están entrenando en forma individual.

Por parte de Cosecha Mundial, su adiestrador Gustavo Guevara, nos manifestó que respetan las indicaciones para cuidar la salud y han suspendido toda actividad.

Gabriel Senzacqua, responsables de los planteles superiores del Club El Fortín, ante nuestra consulta manifestó:

— »  Paramos el lunes cuando el club cerró. Dimos trabajos físicos para hacer en forma personal, y esperar que novedades hay de acá a la semana que viene para ver si se puede hacer turnos para no juntar tantos chicos y hacer algún tipo de entretenimiento en el Parque».

En Ferro la inactividad es total. El plantel está licenciado hasta fin de mes.

Los refuerzos volvieron a sus lugares de origen al igual que el entrenador Damián García que vive en Mar del Plata. Dicho sea de paso, perdió a su madre en las últimas horas.

El plantel se mueve individualmente en tareas específicas ordenadas por el Preparador Físico.

Ignacio Zalazar, el responsable técnico de los planteles de Atlético Hinojo, le dijo a «Emblema Deportivo» :

— » Todo parado.  El club cerrado y órdenes estrictas de mantenernos en casa. Los jugadores se mueven por su cuenta con  un plan de entrenamiento que les pasamos.»

Por el lado de Sierra Chica están  entrenando individualmente con el Profesor a cargo  para los que quieran ir , sin obligación y tomando todo tipo de precauciones.  El  club estará cerrado por  15 días  por lo menos, hasta  tanto tener noticias de cómo sigue todo el espectro sanitario.

Nos cuentan también que estaban  trabajando en el estadio,  remodelando los bancos de suplentes, comenzaron a  arreglar los vestuarios viejos  transformándolos en un gimnasio, y cuando todo vuelva a la normalidad continuarán con esa tarea.
Miguel Diorio desde el Club Embajadores nos afirma que está todo parado.
Similar panorama es lo que presentan tanto  San Martín, Racing  y  Estudiantes, con tareas individuales específicas de los futbolistas, asignadas por los responsables de los cuerpos técnicos.
Foto: Cortesía Fox Deportes

Comentarios

Comentarios