Gerardo Montenegro: «La Liga terminará, aunque sea en diciembre»

Facebooktwitter

El presidente de la Asociación de Clubes explicó que la principal intención de la organización del certamen es terminar la temporada cuando la situación lo permita.

El regreso de la Liga Nacional de básquet tiene en vilo a todos los deportistas y, más allá de que hoy no están dadas las condiciones para hacerlo, es una posibilidad de que lo hagan en algún momento.

Si bien la última palabra la tiene el Estado Nacional y quedó claro cuando, en el mismo día, prohibieron el ingreso de público al juego de semifinales entre Quimsa y San Lorenzo por la BCLA, los dirigentes del torneo no pierden las esperanzas de que la situación mejore y puedan retomar el curso normal.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, dejó en claro que la idea de la organización es terminar en algún momento la temporada: “Vamos a tomar en cuenta todo para volver. Si estaba previsto terminarla en junio y lo tenemos que hacer en diciembre la terminaremos en diciembre, si no en noviembre o en enero, pero en principio tenemos que terminar nuestra liga. En el medio de esto nos tenemos que poner de acuerdo de qué manera vamos a enfrentar las consecuencias económicas de esta decisión”.

La forma en la que regresará la liga no está definida por el momento ya que, en estos días, la prioridad pasa por otro lado: “Primero tenemos que definir la fecha, si no podemos volver en abril lo haremos más adelante, y recién ahí podremos decidir cómo volveremos. Al ser un stand by, cuándo pensamos retomar y cómo lo vamos a hacer, todavía no lo sabemos, es algo que está sin definirse”.

“Estamos evaluando todo para ver cómo volvemos los primeros días de abril y, en el caso de no poder volver, estamos viendo y dialogando con todos los clubes y la AdJ para tomar las decisiones de manera conjunta”, explicó quien fuera vicepresidente de la AdC hasta diciembre.

Sobre el cierre, ejemplificó con el caso de un deporte tan importante y masivo como lo es el fútbol para no cometer errores en el regreso: “Estamos en diálogo permanente con la AdJ. Si están dadas las condiciones para volver en abril queremos ver cómo lo ven ellos. Tenemos el ejemplo del fútbol que los dirigentes querían seguir y los jugadores no. Nosotros, como dirigentes de la Liga Nacional, no queremos que eso nos pase”.

Por el momento el panorama es muy incierto y no está claro siquiera cuándo podrían retomar la actividad. La crisis por el Coronavirus atacó por sorpresa a todos y, en estos momentos, no están dadas las condiciones para volver a jugar. De todas maneras, la liga trabaja a diario para poder encontrar el momento adecuado para poder hacerlo.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios

Comentarios