José Luis Pisani: » Lo mejor era parar la competencia»

Facebooktwitter

Reportaje al ex-entrenador de Estudiantes de nuestra ciudad, en la actualidad DT de Bahía Basket.

Debido a las medidas de prevención tomadas por la Asociación de Clubes ante la pandemia del Coronavirus, La Liga Nacional estará parada hasta, al menos, el 30 de marzo.

En diálogo con Básquet Plus fue José Luis Pisani, el entrenador de Bahía Basket, quien detalló cómo es el día a día de su plantel y analizó el impacto que ha tenido la suspensión por la problemática de salud tanto en la competencia como en la sociedad.

-¿Cómo es la actualidad del día a día del equipo?

. Estamos en cuarentena. El sábado, la dirigencia nos comunicó que hasta el 27 de marzo el equipo estaba licenciado. Cada uno podía volverse a su casa y se iba a informar cómo se iba a continuar. El Dow Center estará cerrado hasta el 31 de marzo. Esto se irá viendo en el día a día. Nos comunicamos con los jugadores vía WhatsApp y correo, para pasarles rutinas de entrenamiento para que hagan en sus hogares. No más que eso. Entendemos que tenemos que tratar el Coronavirus de esta manera.

-¿Cómo creés que está afectando el tema del Coronavirus al jugador? ¿Sentís que puede jugar en contra el tema del parate en relación al rendimiento? ¿Los extranjeros podrán irse con sus familias?

. Como todos los seres humanos, más en nuestro plantel que hay muchos jóvenes. Hay que ser solidarios y tomar el virus con la seriedad que merece, no sólo para la protección de los deportistas, sino también para la comunidad. Seguramente influirá en el rendimiento este parate, pero me parece que hay que dejar de lado todo eso. No me pongo a evaluar esas cosas en este momento. Los norteamericanos viajaron el viernes y el resto de los extranjeros y los que viven fuera de Bahía Blanca pudieron irse el sábado a sus respectivos hogares.

-¿Cómo estás viviendo esta situación personalmente?

. Creo que como toda nueva experiencia. Con mucha seriedad y muy atentos a nuestra casa. Mi esposa y yo estamos disfrutando de nuestro bebé, que tiene quince días. Si uno respeta las precauciones, todo esto será mucho más fácil. Hay que concientizar a los que nos rodean.

-¿Qué te parecieron las medidas de prevención tomadas por la AdC?

. Me parecieron perfectas. Lo mejor era parar la competencia y no competir más, ni siquiera a puertas cerradas. Ojalá que dentro de quince días pueda volver todo a la normalidad, que es lo que todos queremos.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios

Comentarios