Sin público y sin goles en Castex

Facebooktwittermail

Racing Club y Costa Brava empataron sin abrir el marcador por el Regional Federal Amateur. Dos expulsados en los piquenses.

Racing Club y Costa Brava empataron sin goles, en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la primera fecha de la Zona «2» de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2020, en la que tuvo libre Ciudad de Bolivar.
El equipo piquense terminó con nueve jugadores por las expulsiones de los mediocampistas Yael Ferreyra y Nicolás Ovando, a los 22 y 24 minutos, respectivamente, del complemento.
Los equipos pampeanos jugaron sin público y sin goles. Racing Club aún no le pudo ganar a Costa Brava en esta temporada, dado que cosechó empates y derrotas en la competencia Federal y la liguera.
En el balance de los 90 minutos fue superior Racing Club, pero inicialmente no pudo concretar las pocas situaciones generadas; y después -en los últimos 25 minutos- no supo aprovechar la diferencia númerica dentro del campo de juego para quedarse con los tres puntos. El resultado le cayó mejor a los piquenses, que terminaron celebrando el empate en el estadio castense.
En el primer tiempo los albos generaron cuatro situaciones de claras, frente a un Costa Brava que no pudo tomar las marcas y apeló a cortar el juego, por momentos con algunas faltas fuertes que fueron cargando de tarjetas amarillas a sus jugadores.
La primera situación clara fue una habilitación de Palma para Similán, el delantero definió muy suave ante la salida del arquero Santucho y el defensor Jofré alcanzó a sacar el balón sobre la línea de gol, y ahogó el festejo albo.
La otra jugada, unos minutos después, fue un centro rasante de Montero que alcanzó a despejar al corner un defensor cuando el delantero Díaz ingresaba en el primer palo para conectar el balón.
Después, un tiro de libre de Palma permitió el ingreso solitario de Frank que conectó, en el área chica, un cabezazo que salió desviado. Y sobre el cierre del primer acto, un tiro de media distancia de Similán se fue muy cerca de los tres palos de Santucho.

Expulsiones y poco fútbol.
El partido no tuvo buen nivel futbolístico, y por momento el balón permaneció demasiado en el aire. Costa Brava apeló a pelotazos que no prosperaron, y Racing Club tenía el dominio del esférico pero no alcanzó a generar situaciones ofensivas.
Promediando los 20 minutos, el juego ya se había tornado -en algunos pasajes- un tanto brusco. A los 22 minutos se fue expulsado Yael Ferreyra por doble amonestación, por una fuerte falta contra el delantero Díaz; y dos minutos después vio la roja directa Nicolás Ovando por una violenta patada contra el defensor Ramírez. Así Costa Brava se quedó con nueve jugadores en cancha.
El entrenador albo Edgardo Leguizamón mandó a la cancha a Caser y Leguizamón para tener mayor poderío ofensivo, pero los piquenses también movieron el banco para contar con mayor marca. Así el visitante plantó dos líneas de cuatro, que se tornaron invulnerables para los racinguistas. Algunos desbordes de Caser, otros centros de Silimán y Montero, pero los costeros siempre despejaban y alejaban el peligro de su área. Además, fueron enfriando el partido, hicieron todo muy lento, y los locales empezaron a desesperarse.
La única jugada que inquieto a Santucho fue un remate de media distancia de Ramírez, que alcanzó a sacar al corner. Y después, nada más.
Los piquenses terminaron mucho más conformes con el resultado, porque prácticamente lo celebraron. Los Albos quedaron con bronca e impotencia, porque perdieron dos puntos valiosos en el inicio de la segunda fase de la competencia nacional.

Fuente: Diario La Arena
Foto: Face Racing Club – Eduardo Castex
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios