El análisis de Leandro Hiriart sobre Oberá TC

Facebooktwitter

El entrenador  se refirió al momento que atraviesa el Celeste misionero, hoy liderando la Conferencia Norte.

Oberá Tenis Club se encuentra en lo más alto de la Conferencia Norte al día de la fecha.

El elenco misionero viene redondeando un año soñado, ubicándose en el primer puesto de la tabla al momento (aunque tiene un partido de más disputado) y posicionándose como uno de los serios candidatos que tiene la temporada de la Liga Argentina. A esto hay que sumarle que viene de ganar el Súper 4, en su estadio y en un hecho histórico para la institución.

Y si hay que encontrar algunos motivos de este exitoso presente que vive el Celeste, podemos encontrar puntos clave: apostó a un equipo de grandes figuras (ejemplo Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, entre otros, finalistas de la temporada pasada), está invicto de local en el Derna (15 victorias en esta 2019/20, aún sin conocer derrotas ante su gente), y la presencia de un técnico ganador como lo es Leandro Hiriart.

El rosarino, que dentro de sus pergaminos ilustres y una respetada trayectoria tiene el hecho de ser bicampeón del Súper 4 (el año pasado con Salta Basket y en este 2020 con OTC), se refirió a la actualidad que vive Oberá en esta temporada que ilusiona a toda la ciudad y la provincia. Valoró la regularidad de sus dirigidos, y trabaja para lograr sostener la vara alta del equipo en lo que será el tramo final de la fase regular ya pensando de a poco en los playoffs.

– ¿Cómo le llega a Oberá este tramo de la temporada?
. Nos encuentra en un momento donde pudimos mantener en cierto aspecto el nivel que habíamos mostrado antes del Súper 4. Si ves los 3 equipos que jugaron el torneo con nosotros (NdR: Barrio Parque, Depo Viedma y Estudiantes de Olavarría) han sufrido bajones considerables de resultados, y dentro de este contexto nosotros pudimos salir airosos con récord positivos.

– ¿Qué te queda en el tintero hoy para seguir puliendo?
. Más allá de altibajos en el funcionamiento, hoy por hoy el equipo está primero y verdaderamente mantiene lo bueno que hizo en el transcurso de la temporada. Después por supuesto que hay cosas a corregir y a mejorar, y que necesitamos de cara a playoffs, en un mes, si Dios quiere y todo va bien. Y ahí buscar poder estar más sólidos, esto referido a las lagunas y baches que tenemos en algunos momentos de juego, que se transforman en parciales adversos dentro de los partidos, y que nos debilitan no solo en el juego sino también mentalmente.

– En estas semanas seguramente se acrecentará el trabajo pensando en el cierre de la temporada regular.
. Sí, y el otro desafío es hacer el equipo más largo para cuando hay algún jugador que no está en una buena noche poder suplantarlo con otro, y que siempre estemos cubiertos en ese sentido. A eso estamos apuntando, nos reunimos con cuerpo técnico y dirigentes para planificar los próximos 15 días hasta la reanudación del 31 si Dios quiere y a partir de ahí poner todo en funcionamiento. Para el aspecto de recuperar jugadores con dolencias físicas y demás, en ese sentido viene bien este parate.

Fuente: LNB

Comentarios

Comentarios