Héctor Grunewald participó en la 4ta. edición del «Usuhaia Trail Race Fin Del Mundo».

Facebooktwittermail
El atleta olavarriense fue 2° en su categoría. En esta nota cuenta sus vivencias.

El atleta olavarriense Héctor Grunewald participó de la 4ta. edición del «Usuhaia Trail Race Fin Del Mundo», realizada recientemente.
Mas de 700 atletas en las distancias de 50 , 25 y 10 km  fueron de la partida.

UTR es una competencia de trail running 100% de montaña, que se realiza en la modalidad non stop.

UTR ofrece tres distancias, 10K, 25K y 50K con diferentes dificultades y exigencias. Dicha competencia recorre senderos de alta complejidad, ofreciendo increíbles vistas de la ciudad de Ushuaia, Canal Beagle y Glaciar Martial.

Los corredores tienen que superar ascensos y descensos de gran dificultad, senderos de piedra laja, barro y raíces, además de tener que atravesar los típicos turbarles de la zona, más la dificultad que puede presentar el clima el día del evento, ya que Ushuaia se encuentra a solo 1.000 km de distancia de la Antártida y el clima se torna muy cambiante e impredecible durante todo el año.

Es por eso que todas estas condiciones hacen que Ushuaia Trail Race Fin del Mundo sea una carrera de superación personal en todo momento.

La  largada y llegada fue  en la base del glaciar Martial.
Grunewald lo hizo  en la distancia de 25 km. arribando en la segunda ubicación en la Categoría  + 60.
El registro del deportista de nuestra ciudad fue de 7 h. 8′ 18».
Héctor Grunewald nos envía sus vivencias tras la experiencia vivida:
— » La noche anterior a la carrera hubo  mucha lluvia , lo que hizo muy difícil el andar ya que eran kilómetros de piedras,  barro con descensos muy peligrosos, cruces  de arroyos con corrientes muy fuertes , con mucho viento, principalmente  en mi ultima hora  de competencia».
— » Estoy sorprendido de poder estar  a la par de muchos  jóvenes, y además  me juegan  en contra las divisiones de  edad en las categorías,  ya que me ubican en +  60, tanto en ultras como en aventura,  y ya tengo 75 .» acota como cierre el veterano maratonista de nuestra ciudad, añadiendo también la majestuosidad de las bellezas naturales que le tocó recorrer.
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios