Racing goleó y clasificó

Comnpartir

Derrotó a El Fortín por tres tantos contra cero. La victoria de Ciudad de Bolívar ante Kimberley por dos a uno le permitió ocupar el segundo lugar en las posiciones. Hubo tres expulsados en la visita.

Fiesta completa en el Parque Olavarría. Una imagen que nos retrotrajo a otras épocas. Racing sabe de epopeyas, y ésta ha sido una de esas.

Casi afuera del certamen, por méritos propios y terceros  resultados que se pusieron del lado de la estrellita, le permitieron a la popular entidad chaira lo que parecía fechas atrás una verdadera quimera. La clasificación para la instancia que viene en el Regional Federal Amateur.

Ocurrió que en la tarde de hoy, tal como pasó en la fecha pasada, apareció el equipo.

La categoría de sus individualidades terminaron por poner las cosas en su lugar.

Contrariamente a lo que fue ocurriendo con Kimberley y El Fortín que fueron sintiendo el desgaste de la competencia, Racing se fue haciéndose  fuerte y ganó los partidos que tenía que sumar de a tres.

Nada que objetar en la victoria lograda ante El Fortín.

El elenco de la Avenida Urquiza sorprendido en el arranque del juego, pudo,  pasado el primer cuarto de hora emparejar las acciones, derivando el lance en ese lapso a  un trámite timorato, impreciso, alejado de los arcos.

A los 34’ cambió la historia. Curuchet que había avisado en un par de remates, esta vez no falló y con disparo rasante , desde la derecha, colocó la pelota en el “rincón de las ánimas”. Inatajable para Néstor Ramírez.

La visita intentó en ese  lapso que equilibró las acciones algún destello ofensivo, pero se trató mas que nada en zapatazos desde fuera del área y centros sin destinatario.

Es cierto que el plantel fortinense perdió en  los momentos decisivos del presente torneo a su referencia de área. Nos referimos a  Emiliano Piecenti, y Quimey Marín lo hizo sin estar en plenitud física. Lo pagó caro. No encontró los reemplazos. No los tiene del nivel de los lesionados.

Aun así sobre el filo de la etapa inicial, Agustín Ruppel dibujó una gran maniobra, Tucker lo derribó en la media luna, y ahí la visita tuvo la gran oportunidad para empatar el partido.

El tiro libre de Sánchez rebotó en la trinchera formada por la gente de Racing. Se perdió la gran chance de la tarde.

Ya en el segundo tiempo, un “enguantado” centro de Curuchet encontró el oportuno cabezazo de Juan José Longhini y  a los 13’ Racing ya ganaba dos  a cero.

El ingreso en el complemento de Quimey Marín y un par de maniobras fiel a sus características habían ilusionado  a los hinchas ubicados en el sector de Sarmiento. Pero sus esperanzas se esfumaron con la segunda conquista chaira.

Ya el accionar era totalmente favorable al local. No extrañó el tercer tanto de Gonzalo Izaguirre con impecable frentazo. Corrián 22’.

El resultado se selló mucho antes del pitazo final, potenciado también por las tres expulsiones que sufrió la visita.

El estadio fue una fiesta. La producción del equipo por un lado y las alentadoras noticias que llegaban desde Bolívar con la derrota de Kimberley fueron los detonantes.

Gran partido de Cristian Curuchet y Juan José Longhini, Toro las corrió todas, Janson aportó su experiencia, y Santiago Izaguirre, sin brillar como en otras tardes, fue como siempre muy importante  en el trazado chaira.

Gustavo Tolosa, el primer tiempo de Sánchez y Junger, lo mas destacado de la visita, hasta que llegó el tercer gol. Después el cotejo no resistió análisis alguno.

La defensa fortinense dejó muy solo a Ramírez, ya que en las conquistas del local  los artilleros chairas cabecearon con absoluta comodidad y libre de marcas.

No nos satisfizo para nada el trabajo del árbitro. Un clásico “saca partidos”. Tuvo la dicha para su tarea  que el encuentro  no se le escapara de las manos  la  secuencia de los goles. Hay que reconocer que Racing los hizo en el momento justo.

Fernando Marcos amonestó prematuramente en algunos casos y se hizo el que no vio nada en otras  acciones ríspidas no exentas casi de pugilato. Por citar una: el cruce de manos al mejor estilo  de dos luchadores que tuvo como protagonistas a Cisneros y Santa Cruz a quiénes ni siquiera llamó la atención.

Bianciotto y Junger fueron bien expulsados. Con Barrientos estuvo demasiado enérgico. En fin. Su labor igual no tuvo nada que ver con el resultado. Racing ganó por méritos propios.

Síntesis:

RACING: Alvarez, Ayesa, Tucker, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Santiago Izaguirre, Toro, Janson ( Scacheri)Santa Cruz            ( Cogna) Curuchet ( Juan Ponce) , y Longhini. DT: Francisco Faustino Russo.

EL FORTIN: Néstor Ramírez,Cisneros, Mignone, Larregina (Pablo Ponce)  y Barrientos, Sánchez ( Braian Ramírez), Junger, Tolosa, Leal       ( Marín), Bianciotto, y Ruppel. DT: Gabriel Senzacqua.

GOLES: 1er. Tiempo: 34’ Cristian Curuchet ( R).

2° tiempo: 13 ‘ Juan José Longhini  ( R ) – 22 ‘ Gonzalo Izaguirre.

Expulsados: Bianciotto, Barrientos, Junger, todos de El Fortín.

Amarillas: Tucker, Toro, Santa Cruz, Curuchet, Larregina, Junger,

Juez; Fernardo Marcos ( 5)

Público: 2800 personas

Estadio: José Buglione Martinese.

Texto: Carlos Zangara

///////

ELIMINADO KIMBERLEY

 

Inesperada eliminación de Kimberley en el Regional Amateur. Sobre todo, tras las dos victorias iniciales en el torneo.

El equipo marplatense sufrió cuatro derrotas en fila, suficientes para quedar al margen de la segunda fase en la Región Pampeana Sur.

La eliminación se consumó en la casa del mejor equipo de la Zona 1, que lo derrotó con justicia 2 a 1. Aunque, en realidad, el partido que cambió su destino fue en casa contra El Fortín, cuando con un triunfo aseguraba la clasificación con dos fechas por disputar.

Igual Kimberley llegó a la jornada final dependiendo de sí mismo. Y no tuvo una tarde muy lúcida. En el primer tiempo fue dominado por el local, que pese a estar clasificado puso lo mejor a disposición. Bolivar manejó la pelota, abrió bien la cancha y generó situaciones. La más clara fue tras un desborde de Pierrou por derecha que terminó por el otro costado Peters con un cabezazo a la parte externa de la red. También probó el central Lemos de media distancia por arriba y el propio Peters, de media vuelta, elevó su zurdazo.

Kimberley no estuvo sólido atrás, le costó encontrar la pelota y tampoco fue muy peligroso las pocas veces que logró terminar un ataque. Sólo inquietó con remates de Costa -quien partió como volante por izquierda- e Iriarte que salieron lejos.

No llamó la atención la ventaja de Ciudad de Bolivar antes del entretiempo, tras una buena jugada combinada que nació con un pase filtrado de Troncoso. Tus fue hasta el fondo por derecha, su centro atrás lo controló Cenzano, quien en lugar de definir cruzó más la pelota para el gol de Peters desde el otro costado. Como si fuera poco, al mismo tiempo llegó el gol de Curuchet para Racing en Olavarría.

Con la necesidad de dar vuelta la historia, Kimberley salió con otra postura al complemento. Empujado por Barreiro: un remate suyo fue atenazado por Beltramella. Iriarte también le dio al trabajo al “1” con un centro-arco.
El empate ya no era una quimera. Y llegó con algo de fortuna: un centro de Baigorria desde la derecha fue desviado por Pierrou -exigido por Costa- y se metió contra su propio arco.

La expulsión de De Hoyos y una pelea entre los futbolistas y cuerpo técnico de ambos equipos “enfrió” el partido. Al poco tiempo, quedaron diez contra diez por la roja a Lachalde. Vuoso mandó a la cancha a Matías Cardellino y quedó con un 4-3-2 (como su rival).

Pero Kimberley no puso en aprietos al local. Al contrario, Barucco le tapó un mano a mano a Troncoso. Y a los 33′ Tus envió un buen centro desde la izquierda y Peters le ganó de arriba a Lucero y metió un cabezazo implacable. Entonces, la cosa quedó sentenciada. Y el segundo cupo a la siguiente se lo adjudicó Racing, que finalmente goleó 3-0 a El Fortín en el duelo olavarriense. Kimberley iniciará la LMF sin doble competencia.

Síntesis

Ciudad de Bolivar (2): Beltramella; Pierrou, Onraita, Juan P. Lemus y Mariano Borda; Emanuel Tus, Luciano Romero y Leonel Ríos; Alfredo Troncoso, Peters y Cenzano. DT: Mauricio Peralta.

Kimberley (1): Buracco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Cristobo; Joaquín Barreiro, Luengo y Agustín Costa; Barreiro; Pablo De Hoyos y Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Goles: en el primer tiempo, 37′ gol de Peters; en el segundo tiempo, 8′ Pierrou, en contra, 33′ Peters.
Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Lachalde por Ríos, 11′ Goiburu por Costa, 25′ Cardellino por Barreiro y Gastón Borda por Cenzano y 36′ Panaro por Tus.
Incidencias: en el segundo tiempo, 14′ expulsado De Hoyos, 19′ expulsado Mujica (suplente del equipo local), 23′ expulsado Lachalde.
Cancha: estadio Municipal de Bolivar.
Arbitro: Darío Carinci, de Pehuajó.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata.

Comnpartir

Comentarios

Comentarios