El Diario La Nación reflejó el partido de fútbol disputado entre futbolistas del Club Sierra Chica e internos de la Unidad 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense

Facebooktwittermail

Los espectadores donaron paquetes de yerba, mate cocido, galletitas, leche y azúcar para el merendero del club, refleja el prestigioso matutino.

NOTA DEL DIARIO LA NACION: 

Salieron de la cárcel para jugar un partido de fútbol a beneficio

El partido de fútbol fue una excusa para juntar alimentos para un merendero donde concurren 120 chicos. De un lado del campo, los jugadores locales del Club Social y Deportivo Sierra Chica y, del otro, una selección de presos alojados de la Unidad 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El partido, dirigido por el árbitro Ramón Arce, que imparte justicia en la liga Colonias y Cerros y que además es agente del SPB, se jugó en la cancha del Club Social y Deportivo Sierra Chica. El resultado, lo menos importante, fue 3 a 1 en favor del equipo local. El primer tiempo había terminado 0 a 0.

Los espectadores donaron paquetes de yerba, mate cocido, galletitas, leche y azúcar para el merendero del club.

La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, tuvo su origen el 29 de enero pasado cuando en la Unidad 27 de Sierra Chica se jugó un torneo del que participaron cinco equipos de internos (uno por pabellón) y otro integrado por personal penitenciario.

La competencia, denominada Torneo de Fútbol Integración 2020, fue presenciada por el presidente del Club Social y Deportivo Sierra Chica, Leandro Gisler, quien propuso la idea de un partido entre la selección de la Unidad 27 y el equipo de la Primera División de la entidad.

El director de la cárcel de Sierra Chica, Rubén Moyano, coordinó todas las gestiones judiciales y de seguridad pertinentes, para la realización del encuentro.

Fuente: Diario La Nación

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios