Apostillas y grageas surgidas en el «Ricardo Sánchez «

Facebooktwittermail

Entretelones de una apasionante jornada de fútbol.

Decepción, caras largas, la sensación que una vez mas  la clasificación está compleja mas allá de que falta todavía una rueda completa y no es poco.

Eso se percibía anoche en los camarines chairas tras la derrota.

Le costó a Racing encontrar el equipo, tuvo que apelar a variantes en todos los partidos, y hasta aquí en una competencia tan efímera no siempre se pueden lograr buenos rendimientos en tan corto tiempo  a pesar de los pergaminos que el refuerzo ostente.

Lo dicho  es en réplica por los comentarios que los aficionados expresaban en voz alta  con relación a jugadores que llegaron y no respondieron a las expectativas creadas.

……….

Una vez mas Gabriel Senzacqua  sale victorioso ante su ex – club. Sin echar de menos el planteo, la experiencia, la personalidad, el rodaje de varios futbolistas fortineros, fueron fundamentales para sostener el embate chaira del comienzo, y  reencauzar un trámite mas que complicado, principalmente en el arranque del partido.

………….

Una multitud acompañó una vez mas al equipo del Parque Olavarría.

La hinchada del elenco de la estrellita copó el sector del arco de las vías y la tribuna que da a la «Urquiza.»

También los simpatizantes fortinenses cumplieron. Si bien un sector de la tribuna que da a Dean Funes   mostraba claros, fue impresionante el grito de gol que acompañó a las conquistas de Ruppel y Piecenti,  que mostraron la importancia de la concurrencia que acompañó al local.

……………….

Celosa actitud policial para no dejar nada librado al azar. Hasta los dirigentes liguistas debieron dejar el sector de la platea por orden de los uniformados.

Felizmente el magno operativo  se cumplió a la perfección, y no hubo que lamentar incidentes.

……………….

Mas allá de todo lo que hubo en juego el partido si bien tuvo encontronazos y algunas piernas fuertes, fue noble. El final fue una muestra cabal. Futbolistas de ambos bandos se confundieron en un sincero saludo.

Es más,  varios integrantes del plantel local fueron especialmente a saludar al coach chaira Francisco Russo, de reconocido paso por la institución de la Avenida Urquiza.

Si algo ha logrado “ Fatiga”, mas allá de sus logros y su fantástica trayectoria, es el respeto de todas las hinchadas, algo que no se alcanza fácilmente.

………………..

Néstor Ramírez fue el mas buscado por los numerosos periodistas que se acercaron a cubrir el cotejo.

Es que tuvo dos atajadas memorables, una en cada tiempo, a Ordozgoiti y a Janson, mas allá de otras intervenciones de mérito.

Fue una de las grandes figuras de la contienda, entre varios que cumplieron excelente faena.

Santiago Izaguirre, el todo terreno chaira,  es otro de los que se lo reconoce como jugador de otra categoría.

De los propios integrantes del plantel fortinero surgieron elogios para uno de los dos “colorados” chairas.

…………………..

Esta vez nada para reprochar en cuanto al arbitraje.

Alejandro Sanz, varias veces cuestionado, no tuvo casi errores y ejerció con mucho acierto la difícil tarea de administrar justicia en un terreno de fútbol, y en donde había tanto en juego.

Algunas voces cuestionaban la ausencia de los árbitros olavarrienses para este compromiso, aunque otros estaban de acuerdo para no exponerlos ante las exigencias del lance y la cotidianidad de la convivencia en comunidad con los propios protagonistas. En fin son opiniones.

…………………..

La valoración de los hinchas de nuestra ciudad, especialmente el de Racing, a los torneos del Consejo Federal,  no ocurre con tanta intensidad en otras ciudades.

La multitudinaria concurrencia que se da cita acompañando al chaira en este tipo de partidos, no se condice con la soledad en las tribunas que se advierte en la competencia local.

Algo similar le comprende a instituciones como Ferro y El Fortín, aunque en éste último en menor medida.

……………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios