Superó a Racing por dos goles a cero sumando sus primeros puntos en el torneo. Ruppel y Piecenti, los autores de los tantos. Los detalles. de un apasionante cotejo.
En un partidazo, El Fortín haciendo gala de la experiencia de varios de sus hombres le arrebató la victoria a un Racing que hizo el gasto, fundamentalmente en el primer tiempo, que dominó el trámite en ese lapso, que generó situaciones, pero que se encontró con una zaga bien plantada, segura de sí misma, y un arquero con mayúsculas, que conjuró un par de acciones que pudieron cambiar el destino.
Un Néstor Ramírez sin errores fue respondiendo una y otra vez a los embates chairas, pero si hay una pelota clave en la noche, fue la que a los 35’ le tapó a Matías Ordozgoiti. Era gol, pero el brazo estirado hacia arriba y el cuerpo volando en forma contraria del golero local, evito que eso suceda.
Santa Cruz, de buen partido, Ordozgoiti, Santiago Izaguirre, entre otros, inquietaron repetidamente al arco fortinense, claro que el dueño de casa atacando menos también llevó preocupación a una defensa visitante que dejó huecos, bien aprovechados por Piecenti, por Tolosa y por Bonavetti que fue salida permanente en el local mientras estuvo en la cancha,
El balance de la etapa primaria dejó la sensación de un Racing superior, ante un equipo fortinero que no desentonó, y que además contó con la generosidad de jugadores como Sánchez, como Enzo Barrientos que “tiraron” en el terreno su enorme experiencia de tantas y repetidas batallas.
El interrogante de lo que vendría en la faz complementaria hacía mas apasionante la espera.
En El Fortín tuvieron que salir anticipadamente por lesiones, Bonavetti de buen nivel y Bianciotto.
Bonavetti tuvo una buena en el arranque de este período elevando el disparo.
Leal y Agustín Ruppel ocuparon sus lugares.
En Racing entró Janson y de movida nomás, transcurrían 17 ‘ , con un disparo violento hizo lucir a Ramírez, atajada casi tan importante como la del primer tiempo de Ordozgoiti.
Dos minutos mas tarde Braian Toro tuvo que abandonar la cancha por doble amarilla.
Racing sintió el impacto. Ya no fue el del primer tiempo. Y como si fuera poco, a los 25’ Agustín Ruppel en la mejor jugada de toda la jornada, casi cayéndose y desde la puerta del cuadro mayor sacó un disparo recto, a ras del césped, en el cierre de una maniobra que él había iniciado y que daba la impresión se desvanecía en sí misma.
A esa altura el local era tan protagonista como Racing. Los albos se fueron arriba, a la carga barraca, descuidaron la retaguardia, y ahí Tolosa, Sebastián Rodríguez que había ingresado por Junger, Piecenti tuvieron la oportunidad de aumentar.
Finalmente el propio “Conejo” definió a lo grande, y a los 41’ selló el resultado. No hubo tiempo para mas.
Grandísimo espectáculo. Jugado con dientes apretados, con situaciones frente a los arcos, con actuaciones individuales de óptimo relieve, y un arbitraje que impuso autoridad , y se equivocó muy pocas veces.
Néstor Ramírez, Matías Mignona, Barrientos, Ilekis, Sánchez, Bonavetti, Tolosa, jugaron a gran nivel.
Santiago Izaguirre, Santa Cruz ( extrañó su salida), Ordozgoiti, Janson,, mostraron su sabiduría para este tipo de partidos.
Primer triunfo para El Fortín que matemáticamente sigue en carrera. Racing ha sumado un solo punto sobre nueve. No está afuera pero deberá ganar todo lo que le queda y esperar de terceros.
Imponente marco. Excelente dispositivo policial. Hasta donde sabemos no hubo desmanes. Fue hasta de tono pintoresco , en el buen sentido, ver el desfile de simpatizantes chairas que abandonaban el pabellón de la Urquiza, tras el segundo gol del local.
El festejo se adueñó del sector de Dean Funes y detrás del arco que da a la píleta. No era para menos.
Síntesis:
EL FORTIN: Ramírez, Cisneros, Mignone, Ilekis, Bzrrientos, Sánchez, Junger( Sebastián Rodríguez), Tolosa, Bonavetti( Leal), Bianciotto ( Ruppel), y Piecenti. DT: Gabriel Senzacqua.
RACING: Alvarez, Cogna ( Ayesa), Tucker, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Parra ( Janson), Toro, Santiago Izaguirre, Ordozgoiti, Santa Cruz ( Ponce), Longhini. DT: Francisco Russo.
GOLES: ( AMBOS EN EL SEGUNDO TIEMPO) : 25 ‘ Agustín Ruppel – 41 ‘Emiliano Piecenti, los dos para El Fortín.
Expulsado: Toro (R)
Amonestados: Cisneros, Barrientos, Sánchez, Junger, Rodríguez en El Fortín; Ordozgoiti y Longhini en Racing.
Arbitro: Marcelo Alejandro Sanz ( 8) (Liga Marplatense).
Asistentes: Jose Luis Orellana (Liga Marplatense) – Fernando Zabalza (Liga Tandilense de Futbol).
Público: 2200 personas
Estadio: Ricardo Sánchez
Texto: Carlos Zangara