Un partido para el olvido

Facebooktwitter

Fue el que Club Deportivo y Social Municipal le ganó a Cosecha Mundial por uno a cero. El elenco de Gustavo Guevara tuvo cuatro expulsados. Orsetti, jugador del locatario, fue  trasladado en ambulancia al Hospital. El árbitro, de flojo desempeño, mostró  en total doce tarjetas amarillas.

Cuatro expulsados, repetidas tarjetas amarillas, un lastimado,  un árbitro confundido que no advierte que uno de los equipos estaba con seis  jugadores e igualmente hacía seguir, y una falta que pareció penal desde el sector de prensa, que reclamó todo Cosecha, que el juez cobró afuera del  área,  y en la que Orsetti, víctima de la infracción, fue retirado en camilla, casi inconsciente , y trasladado  en ambulancia.

Reconociendo que Lisandro Rodríguez no tuvo una buena noche, qué  difícil se hace arbitrar un partido donde el futbolista va al choque en forma permanente, no evita el contacto,  pone en riesgo sus piernas utilizando  temerarias  y repetidas  acciones con  peligro para su propio  físico y del  rival, en realidad colegas de una misma profesión, atentando  contra ellos mismos.

Y además como integrantes de un equipo que disputan un torneo oficial, mas allá de si perciben o no una retribución, deben cuidar su profesión, mantener su lugar, evitar ser amonestados y mucho menos expulsados. Cuidar el puesto  que tienen asignado. Por lo visto anoche no pareciera a  varios de los que estuvieron en cancha  que les preocupe  demasiado ya que  se dejan llevar por impulsos propios de un futbolista  sin obligaciones  que participa de un  torneo al estilo barrial o  comercial, donde la estabilidad  y la continuidad poco importa.

Cosecha Mundial padeció cuatro expulsiones y entre los  dos elencos, el árbitro debió sacar a relucir además doce   tarjetas amarillas. Es mucho. Impropio de un partido oficial, donde la dirigencia invierte mucho dinero en fichajes, arbitrajes, seguridad, etc., donde hay un aficionado que paga una entrada para ver un espectáculo y seguramente se va defraudado.

En lo futbolístico el primer tiempo fue de trámite parejo.

A los 18’ Gon elevó un remate desde el eje central de la cancha, en la puerta del área, una pelota  mal rechazada por la defensa de Municipal.

Zerdá tuvo excelentes remates para la visita, la primera desviada, la restante bien conjurada por Ocaña.

Sobre el final un centro de pelota parada ejecutado por Ponce puso en aprietos el arco de Descárrega.

En el complemento entró mejor armado el equipo de los municipales, lo que le permitió  ponerse en ventaja.

Se cumplían 16’, tiro de esquina  desde la derecha, apareció Velazquez  mas arriba que todos, abriéndose el marcador para los debutantes.

Minutos mas tarde, Cosecha se quedó con un hombre menos y con el marcador adverso.

Sacó fuerzas de flaquezas, emparejó las acciones e inclusive pudo empatar  ya que ante un conglomerado de hombres  en el área apareció Guevara con gran golpe de cabeza estrellándose la pelota en el poste.

Las expulsiones, las protestas, las reiteradas  e innecesarias  infracciones,  arruinaron lo que quizás hubiese sido un lindo partido con  electrizante y emotivo final

En el equipo del Club Municipal, ingresó en el complemento Luciano Rojas que en la primera fecha había jugado por Estudiantes y  debutaron  Zérdá y Gomba que también jugaron por los albinegros no hace mucho tiempo atrás.

Luciano Rojas mostró su velocidad, su peligrosidad dentro del área.  Emannuel Zerdá hizo un gran primer tiempo. Cristian Roldán se hizo dueño de la mitad de la cancha. Los destacados en los municipales.

Enzo Gon, Orsetti, Lautaro Guevara sobresalieron en Cosecha.

Síntesis

Cosecha Mundial (0): Ocaña, Gómez, Guevara, Borra, Pintos, Ponce (Serjen), Gon (Ugon), Bianchi (Bolpe), Orsetti, Núñez, Budiño. DT: Gustavo Guevara

Club Social y Deportivo Municipal:  (1): Descárrega, Janson, Prevostini, Velázquez, Vistalli, Ferreira (Gomba), Roldán, Zerda (Bustamante), Basualdo, Albornoz (Rojas), Buceta. DT: Miguel Del Pino.

GOL: 16′ 2° TIEMPO  Velázquez ( CSY DM)

Amonestados: Gómez, Guevara,  Bianchi, y el DT Gustavo Guevara,  en Cosecha Mundial;.

Janson, Prevostini, Velázquez y  Buceta en Municipales

Expulsados: Borra, Pintos por doble amarilla, y  Núñez y Bolpe, roja directa,  en Cosecha Mundial

 

Incidencias:

El cotejo fue suspendido cuando se cumplían mas de cinco minutos de tiempo adicional por quedarse Cosecha Mundial con seis jugadores en cancha. ( Cuatro expulsados y un lesionado).

Orsetti de Cosecha Mundial fue retirado en ambulancia del campo de juego.

Árbitro: Lisandro Rodríguez ( 4)

Público: 180 personas.

Reserva: Cosecha Mundial 3 Club Municipal 4

Estadio: Parque Guerrero

Texto: Carlos Zangara

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios