Concentraciones de las selecciones de canotaje de cara a Tokio

Facebooktwittermail

Agustín Vernice, hasta el momento único clasificado, forma parte del equipo argentino.

Luego de su gran actuación en Lima 2019, los seleccionados argentinos de canotaje de velocidad realizaron sus primeras concentraciones del año pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo femenino se entrenó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y el masculino se encuentra trabajando en Tafí del Valle, Tucumán.

El seleccionado femenino, integrado por Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas, Paulina Contini, Candelaria Sequeira y Lucía Dalto, trabajó  en las aguas del río Uruguay, mientras que el equipo masculino, compuesto por Agustín Vernice, Manuel Lascano, Gonzalo Carreras, Agustín Rodríguez, Daniel Dalbo y Joaquín Malaval, lo hizo en el dique La Angostura ubicado en los 2000 metros de altura de Tafí del Valle con el principal objetivo de desarrollar su capacidad aeróbica.

Los seleccionados argentinos tendrán dos grandes citas pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera será el clasificatorio continental que se realizará en Carauma, Chile, del 4 al 10 de mayo. Luego se disputará el clasificatorio mundial en Duisburg, Alemania, del 21 al 24 de mayo. Hasta el momento, el único palista argentino clasificado es el bonaerense Agustín Vernice, quien obtuvo su plaza en el K1 1000 luego de su actuación Mundial de Hungría donde finalizó noveno.

El olavarriense sigue entrenando en Tafí del Valle, Tucumán.

 

Fuente: Federación Argentina de Canoas

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios