Buena labor de atletas olavarrienses en el triatlón realizado en General Lamadrid

Facebooktwittermail

Entre los mas destacados figuran Martín Notararigo, Gustavo Campomenosi y Luis Salomón. Detalles.

En el balneario se desarrolló  la tercera edición del triatlón “Actitud Baraboglia”.

El evento fue organizado por el Club Deportivo Barracas y la Dirección de Deportes, y contó con la participación de más de 50 competidores, sumando los individuales, que quedó en poder de Leandro Andiarena y equipos (los locales Ailín Garay, Juan Cruz Muñoz y Miguel Núñez).
Primero se realizó la natación en el piletón; luego de recorrer 450 metros los deportistas se montaron a sus bicicletas y completaron un recorrido de 22 kilómetros sobre caminos rurales y para terminar hubo un tramo de 5 kilómetros de atletismo.
El ganador -que se impuso en la General y Elite- se mantuvo en el grupo puntero desde el mismo inicio del triatlón y pudo completarlo sin problemas, seguido por Lucas Montes (Monte Hermoso, que se adjudicó la clasificación de Juveniles) y el tercer lugar del podio se dio la particularidad que fue compartido por Martín Notararigo (Olavarría) y Marcos Pereyra (Benito Juárez).
Entre los tríos, el integrado por Garay (Natación), Muñoz (Ciclismo) y Núñez (Pedetrismo) no tuvo prácticamente rivales. Por detrás se ubicó el equipo integrado por Axel Pérez, Darío Aravena y Ramón Sosa (Henderson, Daireaux y Salazar) y el de Daiana Sáenz Buruaga, Ezequiel Suárez y Matías Larsen (La Madrid-Laprida)
Fue una prueba muy entretenida y familiar: varios equipos estuvieron integrados por hermanos (Mili, Emilio y María Jaime) y padres e hijos (Adrián y Gonzalo Andiarena; este último estuvo hasta una semana en la Fragata Libertad).

Clasificaciones:
En la categoría Juveniles, el ganador fue el montermoseño Lucas Montes, secundado por Tomás Lardizabal (Laprida); en Elite el podio lo completaron Leandro Andiarena (Azul), Francisco Monclus (GLM) y Matías Ripoll (GLM); en Máster A –30 a 39 años- ganó Martín Notararigo (Olavarría) quien fue acompañado en el podio por Franco Medina (B. Juárez) y Damián Cobatti (GLM); en Máster B -40 a 49 años- se impuso Marcos Pereyra (B. Juárez) y lo siguieron Ezequiel Ruiz de Erenchun (GLM) y Marcos Almirón (Pringles).
En la divisional Máster C -más de 50 años-, 1° fue Gustavo Campomenosi (Olavarría), 2° Mario Doartero (Laprida) y 3° Luis Salomón (Olavarría).
En la clasificación por tríos, en la de hasta 90 años el equipo ganador fue el de Julio e Ignacio Acosta y Walter Gallardo (Pehuajó) seguidos por Juan Caballero, Gonzalo Sandobal y Matías Rausch (GLM).
En la de 91 a 120 años, se impuso el de Axel Pérez, Darío Aravena y Ramón Sosa seguido por los azuleños Martín Perli junto a Adrián y Gonzalo Andiarena; en la de 121 años en adelante los ganadores fueron Manuel Alacid, Carlos Zabala y Angles Breit (Laprida) secundados por Ramón Arias, Marcelino Bustamante e Iván Vicuña (B. Juárez) y Lucas Montes, Héctor Cobatti y Fernando Luján (el atleta de más edad, con 73 años) que representaron a La Madrid y Monte Hermoso.
En los tríos Mixtos los triunfadores fueron Ailín Garay, Juan C. Muñoz y Miguel Núñez (GLM) seguidos por Daiana Sáenz Buruaga, Ezequiel Suárez y Matías Larsen (La Madrid-Laprida) y Graciana Román, Javier Rojo y Carlos Peña (B. Blanca-La Madrid).

Fuente: InfoGL

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios