Ferro de Tandil declinó participar en el Regional de fútbol

Facebooktwitter

Se lo comunicó a la Liga Tandilense de Fútbol. Atlético Ayacucho tampoco jugará y la Unión Regional Deportiva no tendrá representantes.

Ferrocarril Sud le confirmó ayer a la Liga Tandilense de Fútbol que no participará en el torneo Regional Federal Amateur 2020, al cual se había clasificado en condición de campeón de la Unión Regional Deportiva 2019.

La entidad de la Estación evaluó en los últimos días las condiciones para asumir el desafío de incursionar en la competencia de alcance nacional. Finalmente, su dirigencia declinó la posibilidad de tomar parte en el campeonato, que se iniciaría el mes próximo.

Con la renuncia del tricolor, la Unión Regional Deportiva no tendrá representantes en el RFA, la competencia más importante del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino después del torneo Federal A. Es que Atlético Ayacucho, el otro clasificado, también anunció su deserción. Y a diferencia de temporadas anteriores, está establecido que no puede haber equipos reemplazantes de aquellos que hayan ganado su clasificación de manera deportiva.

En ambos casos, los motivos fueron similares. La coyuntura económica y la incertidumbre con respecto al formato de disputa del campeonato terminaron por inclinar la balanza hacia la no participación.

Desde la creación de las competencias regionales, la Liga Tandilense de Fútbol siempre tuvo algún representante, algo que no ocurrirá en 2020.

Una de las cuestiones llamativas es que la Unión Regional Deportiva tenía un cupo para el RFA; y ese número se amplió a dos después de las gestiones realizadas por Miguel Cenoz, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, en virtud de la cantidad de equipos (veintiuno) que tomaban parte de la competencia.

Ferro había ganado su lugar al consagrarse campeón, tras imponerse en ambos tramos de la temporada. Atlético Ayacucho lo consiguió por su condición de subcampeón, posición que le ganó a Independiente.

Fuente: El Eco

 

Comentarios

Comentarios