El Fortín es el Campeón del Año

Facebooktwitter

Ante una multitud y en  dramático partido le ganó a Racing por dos goles a uno, tantos de Larregina y Bonavetti. Todo lo que hay que saber de lo vivido en la finalísima del fútbol local.

Intenso, dramático,  situaciones de gol desperdiciadas, tiros en los palos, atajadas de fuste  y un resultado incierto hasta el fin decoraron un espectáculo de fútbol memorable  con un merecido campeón.

El Fortín superó dos a uno a Racing y es además del dueño absoluto de la temporada ( también ganó en Reserva), y  hasta el momento en forma oficial es el único representantes del fútbol  de Olavarría en el Regional Federal Amateur 2020.

Desde el inicio mismo del partido y como un verdadero anticipo de lo que seríamos testigos, Racing tuvo dos chances concretas en los pies de Santiago Izaguirre y Ponce y no fue capaz de concretarlas, y en el otro extremo Quimey Marín perdió estabilidad y quedó mal parado en una posición inmejorable.

A los 12’ se produjo la apertura del marcador tras un buen remate desde fuera del área de Hugo Larregina que la clavó a media altura junto a un poste.

No tardó en llegar la igualdad después de  un centro de Ordozgoiti que Longhini casi debajo del arco ante la pasividad defensiva convirtió sin problema. Corrían 17’.

A partir del gol se vio lo mejor del chaira con un gran trabajo de Janson en la mitad de terreno, el despligue de Santiago Izaguirre,  la categoría de Ordozgoiti volcado a la izquierda.

Ponce tuvo la gran oportunidad de aumentar para el chaira a los 23’ perdiendo la chance increíblemente.

También El Fortín a  través de Piecenti que elevó un cabezazo a un metro del arco, pero desde un ángulo muy cerrado.

Uno a uno el final de la etapa de arranque, algo más sólido Racing y tras el buen primer tiempo vivido todo era expectativa y mucha adrenalina pensando en lo que se venía.

Lo maravilloso que es el fútbol, lo impensado, lo cambiante. Marcos Bonavetti, a quién no vemos con el rendimiento que ostentó durante gran parte del año se graduó de héroe capitalizando con un excelente remate desde la puerta del cuadro mayor, vértice derecho, la oportunidad presentada y engordó las piolas de un Arista que no atinó a defensa y se vio sorprendido por la acción.

En apenas 8’ del complemento, otra vez El Fortín en ventaja.

Racing fue decidido a buscar la paridad, ingresaron Salamanca por Juan Ponce y Martínez por Cardilo.

Salamanca de entrada estrelló la pelota en el travesaño. Pudo ser el empate. Senzacqua mandó a la cancha a Pablo Ponce por Altamirano, a Enzo Suárez por Sánchez, y Barrientos por Bonavetti.

La movilidad y el traslado chaira ya no fue tan efectivo, El Fortín se fortaleció en defensa ( había estado muy flojo en ese ítems), y se las compuso para salir de contra. El propio Pablo Ponce y el “Conejo” Piecenti desperdiciaron situaciones clarísimas para aumentar, inclusive con un tiro en el palo,  en posiciones ambas muy favorables, que de milagro no tuvieron que lamentar ya que en el último minuto Roberto Tucker ganó de arriba y estrelló un golpe de cabeza en la base del poste derecho de un Ramírez que no llegaba ni por asomo.

En el global el triunfo fortinense está bien, mas que nada por lo ocurrido en el segundo tiempo.

Gustavo Tolosa, Quimey Marín, Pablo Ponce, la personalidad de Enzo Suárez se destacaron en el campeón. Ilekis, Larregina, Laplace, de flojo primer tiempo fueron estandartes del título en la parte final.

Tucker, Janson, Santiago Izaguirre, el primer tiempo de Ordozgoiti y Longhini para resaltar en Racing.

Marco imponente con mas de 2500 personas.

Inexplicable descuido policial que permitió que simpatizantes de Racing ingresaran al final al terreno de juego.

No salió de cauce el episodio de casualidad.

Hubo también gresca en la tribuna local entre sus propios simpatizantes y hasta un lastimado.

Buen arbitraje de Adrián Deber quién expulsó a Janson, y Scacheri en Racing.

Muy nervioso Longhini tras el partido discutió con el personal policial, con dirigentes liguistas,   hasta que finalmente fue calmado. No se descarta que haya sido informado.

Cierre a toda orquesta de la competencia local, que fue de menor a mayor y que tuvo electrizantes juegos en la parte final del año.

SINTESIS:

EL FORTIN: Ramírez, Cisneros, Ilekis, Larregina, Laplace. Sánchez       ( Suárez), Bonavetti ( Barrientos), Tolosa, Piecenti, Marín y Altamirano ( Pablo Ponce).DT: Gabriel Senzacqua.

RACING: Arista, Ayesa, Tucker, Gonzalo Izaguirre, Cardilo ( Yael Martínez), Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti, Janson, Longhini y Juan Manuel Ponce ( Salamanca). DT: Francisco Russo.

GOLES: 1er. Tiempo: 12’ Hugo Larregina (RF) – 17’ Juan Longhini ( R)

2° tiempo: 8’ Marcos Bonavetti (EF) –

Expulsados: Janson y Scacheri en Racing.( ambos roja directa)

Amarillas: Marín, Tucker, Gonzalo Izaguirre, y Scacheri.

Juez: Adrián Deber ( 8)

Público: 2600 personas

Estadio: Ricardo Sánchez

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Andrés Chavarri

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios